La mejor ofensiva de la Liga MX es blanquiazul

Los Tuzos del Pachuca lideran la tabla ofensiva con 29 goles a favor.

La mejor ofensiva de la Liga MX es blanquiazul
Foto: Aarón López | VAVEL

A pesar de que el Pachuca no está en la cima de la tabla general y está apenas acariciando la Liguilla, algo puede presumir y es que los goles no han faltado.

La lesión de Víctor Guzmán dejó con preocupación tanto a la institución tuza como a los aficionados. El joven goleador se perdería el resto del torneo tras una fuerte lesión en la jornada 4 y los goles quedarían en pies de otros jugadores.

La irregularidad ha estado presente en la escuadra hidalguense quienes cosechan 21 puntos en 15 jornadas, pero de algo que pueden jactarse es que aunque el goleador del equipo está lesionado, Sebastián Palacios, Keisuke Honda y Erick Gutiérrez, han logrado que el Pachuca no extrañe tanto a Guzmán.

Pachuca ha venido de menos a más y en sus últimos dos encuentros a goleado a sus rivales. Los Tuzos vencieron 6-2 a Puebla, a domicilio, con doblete de Keisuke Honda y póker de Sebastián Palacios. En casa, se enfrentaron a la segunda mejor ofensiva del torneo, Santos Laguna, y pasaron sobre ellos con un marcador de 3-1 donde repitieron Keisuke Honda y Sebastián Palacios; se agregó a la cuota goleadora Erick Aguirre.

Con 29 goles, los Tuzos lideran la tabla de mejor ofensiva. Santos le pisa los talones con 28 tantos y después Monterrey con 24. 

No obstante, en la tabla de mejores defensivas los hidalguenses no son los mejores ya que así como han anotado goles también les han anotado bastantes y los Tuzos son la tercera peor defensiva con 27 goles en contra. Un común denominador en el torneo es que el Pachuca no sabe lo que es un partido sin goles ya que en todos sus encuentros del presente torneo ha habido anotaciones.

Cabe mencionar que Honda y Palacios están presentes en la tabla de goleo del Clausura 2018 con 7 dianas cada uno. Aunque se ve difícil alcanzar al parcial líder de goleo que es Djaniny Tavares con 14 anotaciones, los jugadores blanquiazules buscarán seguir aumentando su cuota goleadora para acercar al Pachuca a la Liguilla del fútbol mexicano.