Bryan Garnica está motivado por jugar el clásico tapatío

El joven canterano está motivado por jugar ante Chivas, quiere ganar y dedicarle el triunfo a Márquez. Dice que será un duelo de canteras.

Bryan Garnica está motivado por jugar el clásico tapatío
(Foto: Fabián Meza / VAVEL)
luisaguifay
Por Luis Aguirre

Se viene la parte final del campeonato Clausura 2018, y los Rojinegros del Atlas se alistan para enfrentar el clásico tapatío contra Chivas. Un duelo que será conmemorativo, por la posible despedida de Rafael Márquez. Ante ello, el joven Brayan Garnica explica la importancia que tiene el juego ante el Rebaño Sagrado.

La verdad que muy motivados por jugar este partido, es algo que todo jugador quiere hacer, los clásicos, los retos difíciles. El equipo está con la alegría de enfrentar este encuentro y esperemos poder sacar la victoria para poderle dar alegría a tantas personas”.

Para el casaca 15 de los Zorros, el hecho de enfrentar a los jóvenes suplentes de Chivas no es una ventaja, pues Atlas ya venía jugando también con novatos: “Los clásicos se juegan a muerte, nosotros también tenemos mucha juventud, entonces yo creo que va a ser un duelo parejo. Esperemos que sea un duelo abierto, con muchas llegadas y que la gente se divierta. Me da alegría (la juventud) decir que las fuerzas básicas trabajan bien, ahí están los jóvenes que buscan una oportunidad de poder consolidarse”.

Ganar es lo más importante, por lo que significa enfrentar a Chivas y cerrar d ela mejor manera el torneo: “Va a ser un buen parámetro, no sólo para ver cuál cantera es mejor, sino porque ambos equipos tuvieron un mal torneo, con esto (el triunfo) se salva el orgullo de una afición que tanto lo merece. Nosotros lo buscamos por esa parte, porque nuestro torneo no fue bueno y queremos cerrar decorosamente el torneo”.

Para Garnica, lo importante es brindar un buen juego digno de la altura de su capitán, Rafa Márquez: “Presionados no, pero sí tenemos en mente y estamos conscientes de que Rafa puede jugar su último partido, entonces hay que tratar de apoyarlo y que él disfrute, para que pueda llevarse lindos recuerdos para toda la vida. Las enseñanzas fuera de la cancha, en el vestidor, es una grandísima persona que trata de ayudarte en todo, sí estás mal, se te acerca y trata de ayudarte”.

Ya para finalizar, el joven extremo de los Zorros, menciona el hecho de inyección anímica que representó la sangre nueva en el equipo: “Todos los jugadores que habíamos jugado tratamos de sacar esto adelante, se dio con la juventud que imprimimos un poco más de intensidad, de ganas, yo creo que eso es gran parte del técnico, Gerardo Espinosa, que se la jugó con chavos, y ahí está el resultado. Era más por la presión que traíamos, de que estábamos peleando el descenso, ahorita estamos un poco más suelto”, finalizó el canterano rojinegro.