Rafa se despide con una 'Clásica' victoria del Jalisco

Atlas termina con un cierre de cuatro victorias en casa para darle la alegría a 'La Fiel' de derrotar al acérrimo rival.

Rafa se despide con una 'Clásica' victoria del Jalisco
Foto: Especial
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Marco perfecto para cerrar la temporada del Clausura 2018 y el fin a la carrera de Rafael Márquez en el Estadio Jalisco. Atlas se llevó el Clásico Tapatío por la mínima diferencia gracias a una solitaria anotación de Edyairth Ortega al minuto de iniciado el encuentro.

Poco le duró el gusto a los Rojiblancos del empate sin goles, porque Atlas al primer minuto de juego armó la jugada que abrió el marcador. Ulises Cardona habilitó a Milton Caraglio por la banda derecha. Ahí el atacante se internó al área para mandar un centro preciso a Edyairth Ortega que solo tuvo que empujar la pelota, colocándola pegado al poste izquierdo, imposible para Rodolfo Cota.

Fue severo el golpe para Chivas que quedó noqueado por la desventaja tan tempranera en el partido. Los Zorros siguieron siendo los dominadores del encuentro a base de la juventud. Al 12’, Brayan Garnica a perfil cambiado remató a la portería de Cota, pero este reaccionó de buena forma. Instantes después, Milton Caraglio reventó el travesaño en un remate de cabeza, que en el contrarremate Márquez no pudo empujar.

Se quitó Guadalajara la presión que los tenía para de a poco tener más posesión de balón y así provocar opciones de peligro. La única que inquieto a José Hernández en la portería rival, llegó por medio de la pelota parada. Al 28’ Eduardo López cobró un córner, se levantó Basulto para rematar pero la pelota fue directo a la posición del arquero rojinegro. Antes de acabar la primera parte, Cristian Calderón probó a Cota de larga distancia que volvió a responder de forma excelsa.

Mejoró y en un gran porcentaje el cuadro Rojiblanco en el complemento, gracias al ingreso de los jóvenes atacantes José Juan Macías y Jesús Godínez que revolucionaron el ataque. Esta mejora no se vio reflejada ni en el marcador u opciones de peligro, ya que pudieron salir en buen término los defensores de la Academia.

A base de velocidad y el buen toque que tienen los canteranos rojinegros siguieron con la presión a Rodolfo Cota. En una gran jugada colectiva entre Clifford Aboagye, Brayan Garnica y Milton Caraglio estuvieron cerca de marcar el segundo, pero el atacante rojinegro no cedió el balón a Ulises Cardona que entraba solo en el área chica y se perdieron el segundo de la noche.

Para que la noche tuviera el cierre idóneo. Al minuto 90' Rafael Márquez salió de cambio para que todo el Monumental Estadio Jalisco, sus compañeros y Matías Almeyda se despidiean de él. Con esto, pone fin a su carrera jugando en su primera casa.