Previa León vs Xolos: sin margen de error

Sábado 21 de abril de 2018 // Horario: 19:06 hrs. // Nou Camp // Jornada 16 del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX // Árbitro: Luis Enrique Santander // Transmite Fox Sports, Imagen TV y Vavel.com // Los esmeraldas buscan 3 unidades que los mantengan con esperanzas, Xolos no se pueden permitir un tropiezo que los aleje de los 8 primeros.

Previa León vs Xolos: sin margen de error
(Foto: VAVEL)
rafa-pd
Por Rafael Pérez

Se disputa la penúltima jornada del Clausura 2018 y varios equipos aún luchan por clasificarse a la liguilla. León y Xolos se enfrentarán esta noche con un objetivo en común, conseguir 3 unidades que los mantengan con posibilidades de clasificación para la última jornada. León tiene un panorama más complicado, se encuentra en treceavo lugar y un empate lo dejaría fuera. Xolos ya está dentro de los 8 primeros pero deberá sacar un buen resultado si no quiere bajar posiciones.

Últimos boletos

A falta de 2 jornadas por disputarse, ya hay 5 equipos con boleto en mano y que difícilmente lo soltarán, Toluca, Santos, América, Tigres y Monterrey. Sin embargo, hay aún 3 boletos para 7 equipos que tienen aspiraciones matemáticas, entre ellos están León y Xolos.

Los pupilos de Gustavo Díaz tendrán que tener un cierre perfecto de torneo, conseguir las 6 unidades ante Xolos y Chivas le permitiría seguir soñando con la fiesta grande pero tendría que esperar combinaciones de resultados de los otros 6 aspirantes.

La situación de Xolos es similar, aunque se ubica en la séptima posición, hay 6 equipos que le pisan los talones y esperan un tropiezo del 'Xolaje' para desplazarlo y dejarlo sin liguilla. Sus últimos duelos son ante León y Toluca, 6 unidades le asegurarían la clasificación.

¿Cómo llegan?

Los 'panzas verdes' vencieron a domicilio a los 'escualos' la jornada anterior con un marcador de 2-1, resultado que sirvió mucho en lo anímico y que hace pensar en que veremos un equipo con mucha energía y con ganas de conseguir los 3 puntos en casa.

Xolos llega con una situación similar, en casa vencieron 3-0 a unas Chivas que mandaron un cuadro 'B' pensando en la final de la Concachampions. El equipo de Diego Cocca aprovechó la oportunidad y consiguió un triunfo que lo metió dentro de los 8 primeros.

Jugadores a seguir

Mauro Boselli | El capitán de León sabe que los resultados de su equipo dependen mucho de lo que aporte en ofensiva, si no es con goles, con los espacios que genera cuando 'jala' marca y permite que otros jugadores lleguen a rematar. El argentino será fundamental en el cierre de León.

Miler Bolaños | El ecuatoriano es líder goleador de Xolos con 4 anotaciones, su desequilibrio y olfato goleador serán importantes en la búsqueda de un boleto para la liguilla de la 'Jauría'.

Posibles alineaciones