Zorros y Tuzos, canteranos de ensueño

Pachuca y Atlas cuentan con una lista de canteranos que han sabido destacarse en el balompié nacional e internacional.

Zorros y Tuzos, canteranos de ensueño
Fotografía por: Sopitas
fernanda-castaneda
Por Fernanda Castañeda

Si por algo se distinguen estos dos clubes es por sus exitosos canteranos, que han logrado trascender en el futbol nacional e internacional, a continuación un recuento de los más importantes de ambos clubes.

Hirving Lozano: éste jóven de tan sólo 22 años, es un claro ejemplo del éxito de la cantera Tuza, pues "El Chucky" se encuentra triunfando en el PSV, con el que recientemente ganó la Liga holandesa, el proveniente del Club Pachuca, es una jóven promesa del futbol mexicano, pues ha tenido destacadas actuaciones en la Selección Nacional que lo han llevado a ser elegido para disputar la próxima Copa del Mundo. En su estancia en tierras hidalguenses ganó un título de Liga en 2016 y una CONCACAF en 2017, por ello Hirving Lozano es una verdadera joya de la cantera Tuza.

 

Rafael Márquez: un histórico del futbol mexicano es "El Kaiser", quién a lo largo de su carrera ha ganado múltiples cameponatos con distintos equipos, tanto en la Liga Mx, como en el viejo continente, en la lista de equipo de Rafa Marquéz se encuentran León, Mónaco, Barcelona y por supuesto el club que lo vió nacer, Atlas.  Por su habilidad con el balón, experiencia y capacidad de liderazgo, Marquéz se convirtió en el capitán del Tri y en un referente histórico de la Selección, cabe destacar que para su retiro Rafael decidió volver con el club de sus amores, los rojinegros.

Fotografía por: Futbol Total
Fotografía por: Futbol Total

 

Héctor Herrera: sin duda alguna, Herrera es otro claro ejemplo de lo poderosa que es la cantera blanquiazul, pues particpó en uno de los triunfos más importantes de la Selección Mexicana: la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpico de Londres 2012.

HH salió de Pachuca en 2013 a cumplir el sueño europeo con el F.C. Porto, equipo con el que actualmente se encuentra jugando.

Fotografía por: mediotiempo.com
Fotografía por: mediotiempo.com

 

Andrés Guardado: el jalisciense se formó en Atlas, equipo con el que debutó en 2005 precisamente en un duelo frente a Pachuca, donde los Zorros vencieron 3-2 a los hidalguenses, en 2007, Guardado emigró a España, su carrera en el viejo continente ha tenido lugar en equipos como el Valencia, Bayern, PSV y actualmente se encuentra jugando con el Real Betis.

Fotografía por: FOX Deportes
Fotografía por: FOX Deportes