Rayados, con dominio ante los fronterizos

Rayados, con dominio ante los fronterizos

Rayados y fronterizos se medirán en la liguilla del Clausura 2018, esto, en los cuartos de final; donde los de Nuevo León mandan en el historial frente a Tijuana.

rogelio-garcia-martinez
Rogelio García

El torneo regular del Clausura 2018 terminó el fin de semana pasado, y ahora, viene la parte emocionante del torneo: la fiesta grande del fútbol mexicano. El equipo de Diego Cocca se medirá ante los pupilos de Antonio Mohamed, en el cual, los canes aztecas clasificaron en la sexta posición con 25 puntos, mientras los de la pandilla en la tercera posición con 29 puntos, y por lo tanto, cerrarán la serie en el Estadio BBVA Bancomer.

Desde el ascenso de los Xolos de Tijuana a la primera división de México, ambas escuadras se han vistos las caras en 18 ocasiones, y aquí repasamos los antecedentes entre estos dos clubes del norte del país.

Tercera ocasión en la fiesta grande 

En este Clausura 2018, rojinegros y albiazules se enfrentarán por tercera ocasión en una instancia final del torneo mexicano, donde en ambas ocasiones fue precisamente en unos cuartos de final.

La primera vez ocurrió en el Clausura 2012, donde en el partido de ida, celebrado en el Estadio Caliente, el Monterrey se llevó la ventaja con un marcador de 1-2. En el partido de vuelta, los Xolos empataron 2-2 en el Tecnólogico, sin embargo, la pandilla logró avanzar a las semifinales al sobreponerse 3-2 en el marcador global.

La segunda ocasión sucedió al siguiente torneo, en el Apertura 2012, donde ahora los Xolos cerrarían la serie en el Estadio Caliente. En el partido de ida, el equipo de Antonio Mohamed logró llevarse la victoria con un marcador de 0-1. Y en el partido de vuelta, el partido culminó igualado a un gol, donde la jauría avanzó a las semifinales con un marcador de 2-1, donde a la postre se convertiría campeón del torneo.

9 partido en el Estadio Caliente

Además, este miércoles será la décima visita de los rayados en la frontera, donde ha logrado conseguir números positivos, a pesar de ser una cancha complicada. Monterrey, en el Estadio Caliente, registra 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas, donde además ha logrado perforar el arco en 15 ocasiones.

En total, en los 18 partidos disputados, la balanza se inclina a favor de los regiomontanos, donde han logrado conseguir 7 victorias, a diferencia de Xolos, que ganado en 4 ocasiones. Es importante mencionar que han existido un gran número de partidos igualados, con 7 empates. 

VAVEL Logo