Ayala, Damm y Aquino son los 'tigres' convocados a la Selección Mexicana

Estos jugadores fueron constantes en las convocatorias del colombiano, por lo que aspiran llegar al mundial de Rusia 2018.

Ayala, Damm y Aquino son los 'tigres' convocados a la Selección Mexicana
Foto: El tricolor
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Hugo Ayala, Jürgen Damm y Javier Aquino fueron los tres tigres que fueron llamados a la pre lista de la Selección Mexicana, ya que con un total de 28 jugadores, serán recortados cinco para completar la lista final con un total de 23 futbolistas.

Cabe destacar que los Tigres de la UANL son el equipo mexicano que más jugadores aporta a la lista de Osorio.

Javier Aquino

Por lo que se ha llegado a comentar de estos tres futbolistas, Javier Aquino es el que parece más seguro de ir a Rusia, puesto que desde que llegó al conjunto de los Tigres en el Apertura 2015, ha sido uno de los hombres vitales para la obtención de los campeonatos aunado a que es del agrado de Juan Carlos Osorio. Asimismo, como seleccionado mexicano ganó la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y la Copa Concacaf del 2015. Igualmente, en la mayoría de los cotejos de la pasada Copa Confederaciones, Aquino fue titular con México.

En el torneo local pese a perderse algunos partidos de la temporada, el balance en lo futbolístico fue aceptable para el ex jugador del Cruz Azul, al sumar más de 1,200 minutos y colaborar con dos anotaciones.

Hugo Ayala

Por la cantidad de centrales y hombres que juegan en más de una posición, pudiera ser que el defensor surgido de las fuerzas básicas del Atlas no llegue al mundial, no obstante, ha disputado 35 partidos con la selección y anotó el único tanto en la victoria contra Bosnia y Herzegovina a principios de este año.

Ha sido un hombre regular en las convocatorias del colombiano y con los Tigres en este torneo tuvo una destacable actuación siendo titular en todos los enfrentamientos de la campaña, además de anotar un tanto contra Santos en los cuartos de final de la Liga MX.

Jürgen Damm

Multicampeón con los Tigres con apenas 25 años, aunque no ha jugado ni 20 partidos el Tricolor. Tuvo una campaña con muchos altibajos, no encontró la titularidad deseada y solamente estuvo en el cuadro inicial en tres ocasiones durante el Clausura 2018.

Hace unos años Damm era señalado como la futura promesa de México y hasta se le llegó a vincular con el fútbol alemán, sin embargo, Juan Carlos Osorio tiene mucha confianza en su velocidad y destreza para ser la diferencia en la próxima Copa del Mundo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.