En dramática tanda de penales, Tepatitlán se proclama campeón en la Liga Premier

Tras el marcador global empatado a dos después de 210 minutos, Loros y Tepatitlán definieron todo desde los once pasos.

En dramática tanda de penales, Tepatitlán se proclama campeón en la Liga Premier
Foto: Liga Premier FMF
Loros
2 0
Tepatitlán

En el partido de ida Tepatitlán se llevó la ventaja de dos goles para el cotejo de vuelta, sin embargo, poco les duró el gusto de mantenerla debido a la reacción de Loros de Colima en los primeros minutos.

Apenas en los primeros instantes se generó el primer tiro de esquina para lo locales desde la punta de la derecha y, tras la peinada a primer palo, apareció Víctor Omar Mañón para contactarla con al diestra y mandarla al fondo de las redes. Tan sólo seis minutos después, servicio a segundo poste que el árbitro marcó penal por falta del defensor y al 12’ Mañón anotó el doblete engañando a Montoya para conseguir el segundo tanto del enfrentamiento y empatar la serie en el marcador global.

El reloj indicaba el minuto 16 cuando en el rechace defensivo estuvo a punto de convertirse en autogol aunque, afortunadamente para la causa visitante, el balón se fue ligeramente por arriba de la portería. Acciones más tarde llegó el tercero de Colima, no obstante, el silbante lo anuló por falta ofensiva en la jugada de táctica fija.

A raíz de la primera media hora de juego, los visitantes equilibraron el control en el medio campo y neutralizaron a los Loros que se fueron con todo en la búsqueda del gol de la diferencia; al 33’ de nueva cuenta Mañón realizó el remate que contuvo a dos tiempos Montoya.

Para la parte complementaria Loros ya no pudo aproximarse con peligro y solamente al 85’ generaron la más peligrosa bajo el comando de Luis García quien mandó su tiro a la tribuna.

El árbitro señaló el final del tiempo regular para que el duelo se fuese a tiempos extras. Fue hasta la segunda parte cuando estuvo a punto de caer el gol del triunfo, no obstante, Arreola al minuto 28 colocó su disparó en el travesaño que contó con el desvió del guardameta visitante.

La serie se tendría que definir en penales. En el primer intento los dos acertaron, aunque en el segundo cobro ambos fallaron de la mano de Óscar Saavedra y Marco Granados. En la tercera y cuarta ronda ambos equipos anotaron, pero en la última ejecución Tepatitlán marcó por medio de Luis Rodríguez y Loros erró al volar su disparo Raúl Valdez.

Tepatitlán se coronó al ganar 4-3 en penales, sin embargo, no cuenta con la certificación para ser equipo del Ascenso Bancomer MX, por lo que su lugar muy probablemente lo tomarían los propios Loros de Colima al ser el club que más puntos hizo en el año futbolístico, aunque en la semana Enrique Bonilla (presidente del Ascenso MX) determinará qué equipo sube a la categoría de plata.