Vender a los mejores: Una tradición en Atlas

No importa la edad, nacionalidad o posición. Sí es un buen jugador y triunfa en Atlas, será vendido en menos de uno o dos años. Una verdadera tradición rojinegra.

Vender a los mejores: Una tradición en Atlas
(Foto: Fabián Meza / VAVEL)
luisaguifay
Por Luis Aguirre

Sí, Milton Caraglio se ha ido. Se ha confirmado la venta definitiva de los Rojinegros del Atlas a Cruz Azul. Se especula que el traspaso alcanzó la cifra de 8 millones de dólares. Un delantero de 30 años que los Zorros habían comprado en 2 MDD, aparentemente un negocio redondo. Pero hablamos del último goleador del equipo, el líder y guía de los jóvenes rojinegros. Un jugador comprometido a la causa. Simplemente una gran pérdida para toda La Fiel.

Atlas ha acostumbrado a su afición a vender a sus mejores jugadores, tal pareciera que el equipo sirve como trampolín. Hasta los mismos pateabalones repiten el discurso. Cuando están en Atlas: “Es una linda afición, un equipo importante, estoy enamorado de estos colores”. Pero luego salen vendidos a otros equipos y dicen: “Es un gran paso en mi carrera, vengo a un equipo grande, quiero ser campeón”.

Así es la historia de Atlas, no imparta sí es joven o viejo, sí es defensa o delantero, sí el futbolista triunfa en los Zorros tarde o temprano se va a ir vendido por varios billetes de Washington. Y lo mejor de todo, por ese dinero llegan refuerzos de ‘medio pelo’ de Sudamérica.  Sí, ejemplos hay muchos: Alexi Gómez, Keno, Caballero, Toselli, entre otros, sólo mencionar algunos de la era de Grupo Salinas.

Han pasado ya 4 años desde que Grupo Salinas adquirió al equipo, y la ilusión creyó que la inversión se vería reflejada de inmediato, sin embargo, ya todos sabemos la historia. Pero no todo es malo, al menos han limpiado las finanzas del club, y ya no hay adeudos. Pero en tema de armar equipos competitivos ni hablamos.

Atlas es un equipo que se dedica a vender, año con año hemos visto salir a jóvenes figuras que triunfan en otros equipos, algunos no. Pero no vemos que Atlas consolide ídolos. ¿Cuál fue el último ídolo de los Rojinegros?

Caraglio será recordado como uno de los mejores goleadores de Atlas hizo 16 goles en un año, junto con Alustiza, los Zorros no tenía un hombre gol desde la temporada 2007/2008 con Bruno Marioni.