Pachuca anunció a Jaine Stiven Barreiro Solís, como nuevo jugador de los Blanquiazules, en este régimen de transferencias, de cara al Apertura 2018.

El jugador cafetalero, llega proveniente de los Rojinegros del Atlas y fue anunciada su incorporación a préstamo por un año, con opción a compra, según informo la directiva del Atlas.

Como parte de la negociación del central colombiano, Pachuca utilizó al zaguero estadunidense Omar González proveniente del equipo hidalguense y a Heriberto Olvera directamente del conjunto universitario de los Lobos de la BUAP, como monedas de cambio, a un año de préstamo con opción de compra.

El zaguero cafetalero de 23 años, debutó en Deportes Quindío en la Liga Águila de Colombia, posteriormente jugaría con el Independiente de Sana Fe, en tierras colombianas, antes de su llegada al balompié mexicano, jugando para los Rojinegros.

Ha sido un jugador importante de la selección juvenil colombiana, formando  parte del equipo que se coronará campeón del Torneo Sudamericano Sub-20 de 2013, y Subcampeón del Torneo Esperanzas de Toulon 2013.

Llego al Atlas en el 2016 y disputó 45 encuentros vistiendo la camiseta rojiblanca, además también se hizo presente en el marcador en 5 ocasiones a pesar de no ser un jugador de área.

Barreiro se incorporará al plantel ahora dirigido por Francisco Ayestarán y buscara hacer una dupla impasable junto a su paisano Óscar Murillo, sin embargo deberá de ganarse la titularidad ante Alexis Peña, un joven canterano hidalguense que cubrió la ausencia de Omar González durante su lesión y que le gano la titularidad al Uruguayo Robert Herrera.

Antes de retirarse del régimen de transferencias el entrenador español mencionó, que buscarán trabajar en el día a día y posteriormente se verán reflejados los resultados con el paso del tiempo, de igual manera mencionó que espera que Pachuca continúe siendo uno de los equipos más cumplidores de la liga.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Jesús Castillo Alcalá
Estudiante de comunicación,Tengo 20 años, locutor, co- director de poluxradio, subdirector de bulbo radio experimental, productor de radio, Maestro de Ceremonias, y Deportista por herencia.