Una de las falencias de los queretanos en la última campaña fue la poca productividad de goles. Pese a tener jugadores de calidad como Camilo Sanvezzo, Matías Britos y Edson Puch principalmente, los Gallos solamente sumaron 13 goles en 17 partidos, es decir, menos de uno por partido.

Una de las transferencias más significativas en este régimen de transferencias fue el traspaso definitivo de Daniel Villalva de Veracruz a Querétaro. El jugador argentino llegó al fútbol mexicano con los Tiburones en el Clausura 2014, debutando en el partido contra Puebla el sábado 26 de junio.

A pesar de su baja estatura (1.58 cm), el argentino ha mostrado destreza, habilidad, y es caracterizado por ser un tipo encarador de cara al marco y que juega de nueve o detrás de éste; además, fue uno de los hombres importantes con los Tiburones, sobre todo al principio de su estadía, por lo que se ganó el cariño de la afición jarocha.

A pesar de las constantes transferencias de Veracruz en las últimas campañas, el delantero había sido una pieza inamovible para el conjunto de Guillermo Vázquez, sin embargo, ambas directivas llegaron a un arreglo económico para finiquitar el traspaso del jugador.

Mejor conocido como ‘Keko’, Villalva solamente anotó 19 goles en 137 partidos entre liga, copa y supercopa con Veracruz, club con el que consiguió una Copa MX derrotando en la gran final a Necaxa 4-1 en el 2016.

Querétaro tendrá la urgente necesidad de hacer puntos para evitar quedar como últimos en la tabla general del cociente. Asimismo, otro de los objetivos será hacer valer la condición de local en el Corregidora, debido a que en la campaña pasada solamente ganaron un juego que aconteció contra la Franja del Puebla. Además, la competencia por la delantera estará reñida con varios elementos de gran trayectoria a los que se suma Villalba.

Los Gallos también estarán participando en la Copa MX donde compartirán grupo con Mineros y León.