La tarde de este domingo, en Estados Unidos, el conjunto de Necaxa se proclamó campeón de la SuperCopa MX 2018 tras derrotar por la mínima diferencia a la escuadra de Monterrey. Dicho encuentro fue el último que disputaron antes de que la próxima semana comiencen su participación en el torneo Apertura 2018.

El encuentro marcó el debut de Marcelo Michel y Diego Alonso como estrategas de los rojiblancos y blanquiazules, respectivamente. La primera jugada de peligro fue un testarazo de Jorge Benítez que salió apenas desviado del arco necaxista.

Los de Aguascalientes respondieron yéndose al frente en el marcador con el tanto de Sebastián Córdova, quien formará parte del 'Tricolor' que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018; el joven hidrocálido, a pase de Rubén González, venció en el mano a mano a Marcelo Barovero.

Para la parte complementaria, Rayados aprovechó que los Rayos bajaron su ritmo y mejoró su accionar futbolístico y estuvo muy cerca de igualar las acciones, pero Hugo González lo evitó de gran forma, al contener a una sola mano el remate de Dorlan Pabón.

No hubo tiempo para más, el nuevo proyecto deportivo de Necaxa comenzó con el pie derecho, pese a haber sufrido bajas importantes dentro de su plantilla. Por su parte, Monterrey deberá mejorar bastante para seguir siendo un cuadro protagonista.