Primer Debut 

En el debut del club en primera división, el debut de los debuts, en la lejana temporada de 1967-68 los hidalguenses dirigidos por Ernesto Candía se presentan en el Estadio Azteca ante Necaxa con derrota de 3-1, el primer gol para Pachuca fue por obra de Armando Cuervo.

Estrenos de renombre

El icónico Carlos Miloc debuta como entrenador Tuzo en Veracruz en un empate a cero, en la temporada 1971-72, un estreno sin victoria para los timoneles del club Pachuca. Otro debut  significativo es el de Javier Aguirre que debuta el 11 de septiembre de 1998 con un emotivo empate a 3 goles contra América en el coloso de Santa Úrsula.

Pasado Reciente

El Profesor Enrique Meza debutó en el Apertura 2006 (en su primera etapa en el club) en el Estadio Huracán con derrota ante el Cruz Azul por 2-3, marcado por el debut de hombres como Paul Aguilar, el cual anotó en aquel encuentro, derrota que no auguraba el inicio de una de las etapas más ganadoras del club.

Después continuó Guillermo Rivarola en el Clausura 2009 donde ganó 2-3 en la primera jornada, de visita en contra de los extintos Tecos. El siguiente en la lista Pablo Marini empató 2-2 contra Monterrey en el Hidalgo en el Apertura 2010, tiempo después en el Clausura 2011 Efraín Flores y su Pachuca fueron vapuleado 0-4 en su casa y contra el Atlante.

Quien corrió con la misma suerte, no ganar en su primer partido dirigiendo al equipo, es el pentapichichi, el grande Hugo Sánchez, que tuvo su primer encuentro en contra del Atlante en 0-0 en Cancún en el Apertura 2012. Otro que se estrenó contra los potros fue Gabriel Caballero quien junto con su conjunto triunfó en su debut  por 2-0 de local en el clausura 2013.

Para la segunda etapa El “ojitos” Meza el equipo empató de local contra Tijuana en el torneo Apertura 2014, confirmando que las segundas partes nunca son buenas, Para su relevo llegó el uruguayo Diego Alonso para el Clausura 2015, el ex entrenador hidalguense tampoco logró un triunfo en su primer partido, donde como local cayó ante el Cruz Azul por 0-1, sin embargo embaló un buen cuadro con juventud y experiencia y salió campeón tiempo después.   

El presente 

Históricamente no les va muy bien a los debutantes, pero la historia se reinventa a diario, así que Pako Ayestarán y los suyos saldrán con la carga de hacer bien las cosas en la primer jornada del campeonato; a escribir su historia desde el minuto uno.