Tuzos y Gallos se enfrentarán este sábado en cotejo de la fecha 17 de la Liga Bancomer MX, en un partido donde los visitantes están obligados a sumar si no quieren que un ligero resbalón los deje sin la Liguilla que se han ganado a pulso a lo largo del torneo.

La escuadra de Enrique Meza enfrentará el último partido sin aspiración alguna, pero con mucha presión, ya que como subrayó el técnico de los Tuzos durante la semana, es de gran importancia que su equipo sume, ya que en el sistema de cocientes no te puedes dar el lujo de ir perdiendo puntos.

Esto quiere decir que los hidalguenses no serán un rival que se la deje fácil a los Albiazules, quienes bajo el mando de Ignacio Ambriz han hecho un torneo que pocos se esperaban, al pasar casi todo el torneo en zona de Liguilla y estar a 3 puntos de distancia de calificar.

Querétaro requiere ganar sí o sí, ya que en su empate de la semana ante América dejó ir la oportunidad de oro para llegar tranquilo a la última fecha, y en caso de no conseguir la victoria ante los Tuzos, corre el peligro de que Tigres o Tijuana le arrebate el último boleto.

El saldo histórico entre estos dos equipos favorece al equipo de la Bella Airosa, quienes se han llegado la victoria 14 veces (58%) de las 24 ocasiones en las que se han enfrentado. Gallos Blancos únicamente ha logrado la victoria en 6  partidos (25%) y han repartido puntos en 4 fechas (17%).

La última vez que estos equipos de vieron las caras, Querétaro Futbol Club aún era conocido como Jaguares de Chiapas; en el partido que se llevó a cabo en el Estadio Victor Manuel Reyna, los ahora queretanos se llevaron la victoria 2-1.

Su último encuentro en el Estadio Hidalgo  por la Jornada 17 del Apertura 2012 y los Tuzos lograron cerrar dicho torneo con una victoria 2-1 ante los entonces Jaguares de Chiapas.

Pachuca únicamente ha logrado sumar una victoria en casa durante la presente campaña, pero los visitantes no han conseguido tener mejor suerte como visitante, sumando 4 derrotas en sus 7 compromisos fuera del Estadio Corregidora.

Hombres a seguir:

Con la salida de Fernando Cavenaghi del conjunto tuzo y la confianza que Enrique Meza está demostrando en él, Enrique Esqueda buscará retomar el nivel que consiguió con los de la Bella Airosa antes de su grave lesión e intentará a diestra y siniestra anotar un golazo como a los que ya había acostumbrado a la afición del ‘Huracán’ para así ser el delantero titular durante el Clausura 2014.

  

Gracias a la dupla letal que ha formado con Wilberto Cosme, Esteban Paredes ya ha logrado anotar 6 goles, convirtiéndose en una verdadera amenaza para los defensas que tienen la mala suerte de enfrentarlo. El chileno ha sido titular en todos los partidos de Querétaro en esta temporada y buscará anotar o asistir a su compañero para poner a su equipo como el caballo negro de esta próxima Liguilla.

      

Probables Alineaciones: