El rebaño se llevó la victoria en la quinta edición del clásico tapatío femenil, un marcador de dos goles a cero fue suficiente para que las jugadoras dirigidas por Luis Camacho obtuvieran su segunda victoria al hilo en los dos partidos que llevan del torneo. 

 Atlas, a pesar de verse inferior en el papel, comenzó dominando las acciones del juego, propuso ir al ataque y generar peligro para la defensa rojiblanca. Apenas al minuto 3 el inicio frenético de las rojinegras dio frutos, un disparo de larga distancia se estrelló en el travesaño para fortuna de Chivas, que se veía sorprendido en el arranque.

A pesar de verse superado en el inicio, Chivas respondió con un gol de Rubí Soto al minuto 18 al vencer en el mano a mano a la arquera rojinegra y definir con mucha personalidad para abrir el marcador y darle la ventaja a su equipo.

No existieron muchas ocasiones de peligro en la primera mitad, Chivas, a pesar de cederle la iniciativa al Atlas se encontraba cómodo en el campo, el contragolpe o una descolgada le daría a las rojiblancas la oportunidad de incrementar su ventaja. El primer tiempo terminó un gol a cero para el rebaño.

La segunda mitad terminó como la primera, las dirigidas por Fernando Samayoa retomaron el control del balón, pero no encontraban la claridad para generar jugadas. Las de Luis Fernando Camacho se encontraban a la espera de que se genararan espacios para contratacar y generar peligro.

En el minuto 61, Chivas incrementó la ventaja producto de un robo en mediocampo, un gran contragolpe  y una gran finalización, Tania Morales tomó el esférico en la mitad de la cancha, mandó un pase filtrado a Norma Palafox que se adentró en los linderos del área y envió un centro razo para que Brenda Viramontes rematara y dejara sin posiblidad a Ana Paz. Chivas derrotaba a Atlas dos goles a cero.

Fue hasta el minuto 70 que Atlas se animó a probar de larga distancia, Zellyka Arce ejecutó un disparo potente que pasó apenas a un costado del marco de Blanca Félix, fue una de las pocas ocasiones de gol que Atlas tuvo en la segunda mitad.

El marcador terminó dos a cero, Chivas se llevó la victoria y ahora cuenta con seis puntos, Atlas sigue sin poder sumar en este certamen. El 'rebaño' enfrentará a Santos en la siguiente jornada, mientras que la 'academia' se verá las caras con el campeón Tigres.