El 'Diablo' debuta con trinufo
(Foto: Liga MX)

El 'Diablo' debuta con trinufo

Los 'Rojos' vencieron, con polémica arbitral incluida, a Morelia, con anotaciones de Canelo y Sambueza.

Alan_Brocoli23
Alan Rodríguez Avilés
TolucaA. Talavera; C. Borja, O. González, C. Calvo, R. Salinas; R. Sambueza (C), W. Da Silva (A. Domínguez, min. 64), A. Ríos, L. Quiñones (A. Escoto, min. 83); A. Vega y P. Canelo (K. Castañeda, min. 72). DT: Hernán Cristante.
MonarcasC. Sosa; E. Velarde, E. Loeschbor, G. Achilier (C), C. Guzmán; R. Sandoval (G. Lezcano, min. 63), R. MIllar (M. Sansores, min. 73), A. Rocha, C. Fierro (R. Meraz, min. 57); D. Valdés; e I. Ávila. DT: Roberto Hernández.
MARCADOR1-0, min. 46, P. Canelo. 2-0, min. 90, R. Sambueza.
ÁRBITROJosé Peñaloza. Amonestó a: W. Da Silva (min. 7), E. Loeschbor (min. 11), A. Rocha (min. 20), G. Lezcano (min. 90+2). Expulsó a: A. Rocha (min. 48).
INCIDENCIASJornada 1 del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX. El partido tuvo lugar en el Estadio Nemesio Díez: 16,703 espectadores.

El Deportivo Toluca comenzó con el pie derecho su participación en el certamen Apertura 2018 de la Primera División. Los mexiquenses hicieron válida su condición de local para vencer a Monarcas, en lo que fue un duelo bastante polémico.

Como es costumbre en su casa, los 'Diablos' tuvieron la iniciativa, sobre todo por ataques generados por Rubens Sambueza. La más peligrosa la elaboraron Luis Quiñones y Pedro Canelo, misma que terminó en un disparo desviado del delantero argentino.

Luego de media hora de partido, los 'Purépechas' estuvieron muy cerca de abrir el marcador, pero Irven Ávila no aprovechó un error defensivo; el atacante peruano le robó el esférico a Osvaldo González, sin embargo, en el mano a mano ante Alfredo Talavera, sacó un tiro que se marchó apenas por un lado.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron un auténtico 'Infierno' para la visita, ya que, a pase de Alexis Vega, Pedro Canelo adelantó a los locales en la pizarra. Además, un par de acciones después, Aldo Rocha salió expulsado por doble cartón amarillo.

Posteriormente a ello, los dirigidos por Hernán Cristante manejaron el encuentro a su favor; se quedaron a punto de aumentar su ventaja en el marcador por conducto de disparos de media distancia por parte Rubens Sambueza y Cristian Borja.

En la recta final, a los de Michoacán les anularon dos anotaciones por posición fuera de juego de Irven Ávila y Emmanuel Loeschbor. En la reanudación del segundo tanto que no contó, los 'Choriceros' realizaron un contragolpe que culminó en gol de Rubens Sambueza, quien aprovechó que el guardameta visitante estaba distraído para solamente empujar el balón al fondo de las redes.

No hubo tiempo para más, el cotejo terminó con bastante polémica por el arbitraje comandado por Alfredo Peñaloza; los 'Escarlatas' se quedaron con los tres puntos. En la próxima fecha, Toluca visitará al Puebla y Monarcas recibirá a Santos.

VAVEL Logo