Listos para arrancar la actividad en la Copa MX en Atlas este miércoles por la noche ante Zacatepec. El equipo ya afina los detalles y que el cuadro que se presente en la cancha del Jalisco obtenga un buen resultado. El delantero Jefferson Duque y el mediocampista Edyairth Ortega quieren aprovechar esta oportunidad para ir recabando minutos en el semestre.

"Yo estoy al 100% para cuando el entrenador decida que ayude al equipo. Vengo con toda la actitud de revertir lo que hice en mi último torneo en Atlas. No se me pudo dar  hace unos campeonatos y vengo con la ilusión de aportar algo", el colombiano Jefferson Duque quiere borrar esa mala cara que dejó en el torneo de Apertura 2016.

"No he tenido chances, pero vengo a ganarme un lugar"

La actitud del atacante está intacta en esta segunda etapa con los zorros y despejados esos problemas personales que le trajeron consecuencias en la cancha, están resueltos. Aunque reconoce el camiseta 17 que esta etapa será aún mas complicada de obtener un puesto en el XI inicial de Gerardo Espinoza por la competencia que hay en la delantera.

"Atlas ahora tiene más deseos de salir adelante"

Aunado a este tema, el atacante habló sobre a competencia que hay con Rivero, Henríquez y Alejandro Díaz en el puesto. "Para mí la competencia interna siempre es muy buena. Ahorita Octavio (Rivero) es quien esta de titular y si quiero estar en esa posición, debo tener un ritmo regular y trabajar al máximo", declaró.

Para finalizar, declaró acerca de la importancia que tiene la Copa MX para el equipo y quieren tener una buena participación. Los Rojinegros quieren que la participación en el certamen copero sea buena y creen que pueden llegar lejos por el plantel que se pondrá en la cancha jornada a jornada y en primera instancia, avanzar de la fase de grupos.

Fue entonces el turno de Edyairth Ortega que fue uno de los canteranos que más destacó en el cierre del torneo pasado y ahora no fue titular en el inicio del Apertura 2018. "La verdad me siento muy bien, lo del torneo pasado fue solo un brinco para ya estar en las grandes ligas. Ahora es diferente la competencia y tengo que pelear por un puesto con gente de mucho más talento", mencionó el canterano.

Además el medio centro se dijo entusiasmado de la nueva regla de menores que desde este torneo se vuelve a instaurar en la Liga MX. Ortega cree que esta es la oportunidad idónea para que la consolidación de los jugadores jóvenes se de más rápido y se ganen un lugar en los diferentes equipos.