Guía VAVEL Apertura 2018: Tigres

Tras no ganar nada en el pasado semestre al quedar eliminados en los cuartos de final por el actual campeón, el conjunto universitario basado en una buena plantilla buscará regresar a otra final para seguir levantando títulos.

Guía VAVEL Apertura 2018: Tigres
Foto: Ezequiel Gasca VAVEL México
vavel
Por Redacción Tigres VAVEL

Una de las épocas más gloriosas del fútbol mexicano en los últimos años ha sido con los Tigres de la UANL, ya que Ricardo Ferretti le ha dado a los aficionados un sin número de ligas, además de instalarse en finales de torneos internacionales como de la Liga de Campeones de la CONCACAF y la Copa Libertadores.

Para el Apertura 2018 no realizaron grandes modificaciones, puesto que mantuvieron la base de campañas anteriores y regresaron a un par de hombres para fortalecer el mediocampo.

Una vez más, el equipo felino partirá como uno de los máximos contendientes para ganar el título de la Liga MX, debido a que en todas sus líneas se encuentran elementos de alta calidad y jerarquía, como el caso de Nahuel Guzmán en la portería; Juninho y Hugo Ayala en el sector defensivo; Carioca, Aquino, Damm y Zelarayán en el mediocampo así como Gignac, Vargas y Valencia en el frente de ataque.

Antes de que arrancara este torneo disputaron el Campeón de Campeones enfrentando a Santos, cuestión que por tercera vez de forma consecutiva obtuvieron categóricamente en los Estados Unidos.

La exigencia para este club estará al máximo, ya que han disputado cinco de las últimas ocho finales de la Liga MX, donde han obtenido tres campeonatos derrotando a Pumas, América y Monterrey.

Para este certamen, abrirá con dos juegos en casa de forma consecutiva ante León y Tijuana. Posteriormente en la fecha tres estará visitando al Cruz Azul. Mientras que en la fecha seis se dará el enfrentamiento contra Santos, club que lo eliminó en el Clausura 2018.

En la jornada 10 habrá clásico regiomontano en el Volcán; en la fecha 12 recibirá al América y cerrará en la jornada 13 visitando a los Pumas y en la última semana ante el Guadalajara.

Altas para el Apertura 2018

Guido Pizarro: Tras un año de su partida del conjunto universitario, el mediocampista argentino regresa a casa para continuar cosechando grandes logros con los Tigres. En su paso por España, solamente estuvo un año con el Sevilla, en el cual jugó 28 partidos entre liga, Champions y copa, sin embargo, nunca pudo acoplarse del todo al mediocampo y ser un elemento indiscutible en el once inicial.

Foto: Tigres
Foto: Tigres

Julián Quiñones: Llegó a los Tigres en el 2016, pero tuvo muy poca actividad con el primer equipo, por lo que fue prestado al benjamín de la Liga MX, con el cual convirtió 17 goles en 28 partidos que disputó. Más allá de eso, tuvo un gran nivel en el ataque licántropo y regresa a Nuevo León con la consigna de tomar un lugar en la titularidad.

Bajas para el Apertura 2018

José Francisco Torres: A pesar de que arribó como uno de los futuros jóvenes promesa para la institución, nunca pudo consolidarse. En los últimos torneos su rendimiento vino a menos, por lo que no tuvo actividad en el Clausura 2018; mientras que en el Apertura 2017 apenas sumó un partido disputado. Su nuevo destino será el Puebla.

Foto: Multimedios
Foto: Multimedios

Iván Estrada: Un jugador que entre lesiones y el bajo accionar futbolístico tampoco pudo desplegar del todo su talento con los felinos. La última vez que superó la barrera de los 10 partidos disputados aconteció en el Clausura 2015. En el pasado semestre se convirtió en agente libre, aunque no ha encontrado acomodo con algún otro club.

Luis Martínez: Uno de tantos jóvenes que tiene el equipo de Ricardo Ferretti. Pese a que su debut lo realizó en el 2014, no se pudo afianzar en la plantilla del primer equipo, por lo que ha tenido pasos fugases en categorías inferiores y con los Bravos de Juárez en el Ascenso MX. Su nuevo club será con los Correcaminos de la UAT.

Lesionados

Francisco Meza: Mención honorífica para el zaguero colombiano, ya que el pasado torneo sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla, por lo que se perdió gran parte del Clausura 2018. Se contempla su retorno en octubre, aunque la directiva universitaria confirmó que no acelerarán su regreso al campo de juego.

Foto: Solo Tigres
Foto: Solo Tigres

Hombre a seguir para el Apertura 2018

Guido Pizarro: El mediocampista argentino volverá a la institución tras su aventura de un año con el Sevilla de la liga española. En su paso por el viejo continente, el mediocampista se hizo de la posición titular para la escuadra española y en poco tiempo se convirtió en una figura muy querida por la afición sevillista. Previo a esa etapa, Pizarro militó en Tigres del 2013 al 2017 donde logró dos trofeos de Liga MX, uno de Copa MX y uno más de Campeón de Campeones.

Su regreso ha sido muy esperado por el club norteño y será una pieza fundamental en el cuadro armado por Ricardo Ferretti que intentará darle la séptima estrella al conjunto universitario.

Analizando al estratega

Ricardo Ferretti llegó a la institución desde el 2010, y desde entonces, no ha decepcionado a nadie, entregándole siete títulos en ocho años a los de la U de Nuevo León. Ahora, con el mismo plantel de años atrás, el técnico brasileño continua al acecho de ser uno de los mejores en la historia del fútbol mexicano debido a su efectividad al mando de los Tigres. Tras golear al vigente campeón de la Liga MX, Santos Laguna en el partido por el trofeo de Campeón de Campeones por cuatro goles a cero, Ferretti declaró que se siente emocionado por el Apertura 2018 y que está muy contento con las piezas de trabajo que tiene.

También cabe recalcar que habrá ‘’Tuca’’ para rato, ya que ante los rumores sobre su continuidad en el club debido a la posible vacante en la selección nacional, dijo que aún tiene tres años de contrato con el club, por lo que planea cumplirlos.