Termina la era Osorio
Termina la era Osorio (Foto: Imago7)

Termina la era Osorio

El colombiano no seguirá siendo técnico de la Selección Mexicana, en común acuerdo con la FMF.

ivanruizt
José Iván Ruiz Trejo

La novela ha terminado y las dudas se han terminado. Juan Carlos Osorio ha dejado de ser, oficialmente, técnico de la Selección Mexicana de Fútbol. Esto en acuerdo con la Federación Mexicana de Fútbol, quien lo ha dado oficial en sus cuentas de redes sociales.

Después de su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la cual no se pudo dar el salto al famoso 'quinto partido' y se cayó en octavos de final contra Brasil,  los altos directivos hicieron pausa algunos días para decidir el destino del colombiano. Fue hasta la ratificación de Yon de Luisa como presidente de la Federación que se pudo hacer como oficial esta noticia.

Osorio, con 52 partidos dirigidos en tres años y una cantidad importante de victorias (33), tampoco pudo hacer mucho por obtener títulos. Ninguna competencia oficial la pudo ganar y los aficianados recordaron más las derrotas dolorosas que los buenos números estadísticos del estratega. Sobre todo aquel 7-0 que Chile le propinó al seleccionado tricolor en la Copa América Centenario 2016.

Aunque hubo un intento de renovación de su contrato, Osorio no aceptó, por lo que en redes sociales dio un mensaje al pueblo mexicano, expresando un agradecimiento por este ciclo donde pudo dar un gran salto a su carrera como técnico.

Se espera que en los próximos días se tomen decisiones en torno a quien podría ser el nuevo seleccionador, aunque los nombres que más han sonado en la prensa son los de Matías Almeyda y Miguel 'Piojo' Herrera, que buscaría una segunda oportunidad de dirigir al conjunto azteca.

VAVEL Logo