Enfrentar al América siempre supone un amargo recuerdo para la afición veracruzana, pues históricamente, las Águilas han mantenido una importante hegemonía sobre los Tiburones, que en los últimos años solo han podido salir avantes en una ocasión.

El encuentro significará el inicio de una nueva oportunidad para obtener un título que abarrote aún más las vitrinas del equipo más ganador del país, sin embargo, desde el regreso del certamen bajo el nuevo formato, los hoy dirigidos por Miguel Herrera no han tenido suerte en sus respectivas participaciones.

Por otro lado, los Tiburones han encontrado en la Copa MX una chance de “olvidar“ un poco el sufrimiento causado por el descenso y hace un par de torneos, volvieron a alcanzar la gloria, casi seis décadas después desde su último título, luego de coronarse en el Clausura 2016.

¿De menos a más?

El conjunto americanista tuvo un inicio incierto en la Liga MX, luego de ser exhibidos por Necaxa en la primera fecha, sin embargo, el pasado sábado dieron un golpe de autoridad en el Coloso de Santa Úrsula tras golear al Atlas, resultado que devolvió el ánimo al grupo. 

Pese a que la lógica podría indicar que los de Coapa tienen el plantel suficiente para rotar a sus jugadores en este torneo, la realidad es que bajo el mando de Miguel Herrera, las rotaciones han sido mínimas, apostando por dar total seriedad a la competencia alineando a gran parte de los jugadores que comúnmente ven actividad en Liga. 

A recuperar el ánimo

Luego de un cierre de torneo espectacular, en el que los Tiburones consiguieron la salvación contra todo pronóstico, este arranque de semestre no ha podido ser de la misma manera. Un par de descalabros en Liga ante Pumas y Lobos BUAP, aunados a una derrota en Copa ante Dorados, tienen a Veracruz en un momento muy complicado a solo un par de semanas de arrancada la competencia.

Los dirigidos por Memo Vázquez tendrán este martes una oportunidad de oro para no solo sumar sus primeras unidades del semestre, sino también recuperar el ánimo y qué mejor que vencer a las Águilas de visita para ello.

Jugadores a seguir

Diego Lainez | Luego de su participación con Selección Nacional, el habilidoso volante mexicano reportó con América con el firme objetivo de convertirse en protagonista del equipo y consolidarse en el máximo circuito. Pese a ser un cambio recurrente en Liga, el poder iniciar en Copa podrá brindarle la oportunidad perfecta para demostrarle a Miguel Herrera que cuenta con lo necesario para ser referente de las Águilas.

Luis Noriega | El experimentado mediocampista mexicano llegó como refuerzo a los escualos luego de tres años defendiendo los colores de Querétaro. Hasta ahora no ha podido tener participación en Liga, por lo que la oportunidad que reciba en Copa tendrá que aprovecharla al máximo para buscar minutos y protagonismo en su nueva aventura en el Puerto.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.