Tercera victoria consecutiva para el Rebaño

Las rojiblancas vencieron tres goles a uno a Santos y son más líderes que nunca comandando el grupo dos con tres victorias al hilo.

Tercera victoria consecutiva para el Rebaño
jorge-navarro
Por Jorge Navarro

Las Chivas vencieron a Santos tres goles a uno en Verde Valle para conseguir así su tercera victoria al hilo y estar una jornada más en la cima del grupo 2.

Las dirigidas por Luis Camacho tomaron la ventaja en el marcador al minuto 5 del primer tiempo, Tania Morales envió un servicio al área por el sector izquierdo al que Norma Palafox llegó puntual a la cita para definir colocar el primero para su equipo, Chivas ya lo ganaba en el arranque del encuentro.

Santos intentó equilibrar las cosas con disparos y generando peligro para la portería rojiblanca, sin embargo, el ataque de las 'guerreras' no se pudo traducir en goles hasta que llegó el descanso.

Para la segunda mitad era la misma tónica, Chivas le otorgaría la iniciativa a Santos a la espera de que se generen espacios para contragolpear y las 'guerreras' dominarían la posesión del esférico en busca del gol del empate.

La estrategia de Camacho fue la misma que contra Atlas en la jornada pasada, esperar y ceder hasta encontrar un hueco y hacer daño, y tuvo éxito. María Sánchez vio la oportunidad y mandó un pase filtrado que dejó mano a mano a Nicole Pérez y a la arquera Diana Sánchez, la jugadora rojiblanca definió con un disparo razo que dejó sin oportunidad a la cancerbera santista y aumentó la ventaja a dos para Chivas en el minuto 81.

La respuesta de Santos al segundo gol de Chivas fue inmediata, las de Torreón hicieron el tanto del descuento apenas un minuto después. Daniela Delgado y Olga Trasviña se juntaron para hacer daño y Trasviña obtuvo el gol que acortaba las distancias en el 82 de juego.

Norma Palafox volvió a manifestarse en el encuentro sesenta segundos después del gol de Santos, el rebaño dio hizo el gol que definió el partido en el minuto 83.

El cotejo terminó tres a uno a favor de las tapatías y que se quedan con el primer lugar del grupo, mientras que las santistas se estancan en el quinto lugar.

Para la cuarta jornada, ambos equipos se enfrentarán a las dos escuadras de Nuevo León, Chivas visitará a las Rayadas de Monterrey y Santos recibirá al campeón Tigres.