La lluvia y el mal campo de la cancha del Estadio Azteca aunado a la participación de muchos jóvenes en el frente de ataque de ambos equipos, dificultó que Águilas y Tiburones realizaran un buen fútbol, en el partido que inició en punto de las 19 horas.
A diferencia del partido en la Liga MX, el conjunto americanista si tuvo la pelota y la tenencia en mediocampo y pese a la inclusión de Lainez, quien viene llegando de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, careció de ideas por las bandas para generar un mayor daño.
Las acciones de peligro las inició Henry Martin desde el minuto 1 con el disparo de media vuelta que pasó desviado. Al 10', Guillén lo intentó por la banda de la derecha con el tiro centro que pegó en la parte externa de la red. Nueve minutos más tarde, el propio canterano volvió a sacar el riflazo que fue desviado por la defensiva a tiro de esquina. En dicha acción, Aguilera ganó la posición a primer poste para meter el primero de las Águilas, sin embargo, el árbitro lo invalidó por una falta que había cometido previamente.
Acciones después, Corona se animó de larga distancia, aunque su zapatazo fue débil y sin colocación a la altura del guardameta Hernández. Tan sólo un minuto más tarde, el más insistente del América, Henry Martin, sacó otra vez el disparo que se fue desviado.
De lo poco que pudo realizar el Veracruz fue una jugada de tiro libre directo que la impactó Luis Noriega muy por encima del marco. Al 26' apareció Lainez con el tiro desde fuera del área que no causó mayores problemas.
Fue hasta al minuto 34 que reapareció Martin con el tiro que pasó muy cerca.

Aguilera no perdonó
Idéntica jugada como la que se invalidó fue la que aconteció al minuto 40, ya que tras el tiro de esquina por la punta de la derecha, Aguilara volvió a levantarse a primer poste para meter el frentazo pegado al palo izquierdo del guardavallas y plasmar el primer tanto en la pizarra del Estadio Azteca.

Para la parte complementaria, ninguno de los dos estrategas realizó modificación, por lo que la tónica siguió bajo la misma inercia, con un cuadro americanista acechando en su propio cuarto de terreno al Veracruz.

Rápidamente al 50' desbordó Lainez por el sector derecho para meter el servicio que fue rechazodo a primer poste por la defensiva jarocha. Un minuto más tarde, tiro de Martin potente, pero sin dificultades para Hernández.

Los visitantes reaccionaron mediante el centro de Carrasco que pasó de largo por toda el área, no obstante, Marchesín apareció y se vistió de héroe al sacar un disparo que llevaba dirección de gol. Un minuto más tarde, la afición azulcrena volvió a sufrir con el remate de larga distancia que alcanzó a ser desviado por un defensor y que pasó peligrosamente cerca del arco americanista.

América lo liquidó
El desenlace para los jarochos en la parte final fue fatal, ya que al minuto 70 Fulgencio cometió una falta en el área para que el silbante sancionara el penal y, desde los once pasos, lo convirtiera Aguilera para marcar el segundo en su cuenta personal.
Cinco minutos más tarde, Martin afinó su puntería y sacó un potente disparo al ángulo que sentenció la victoria del América tres por cero.

En la próxima jornada, América visitará a Dorados, mientras que los Tiburones Rojos tendrán su semana de descanso.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.