El 'Rebaño' que sí gana
FOTO: Fabián Meza

El 'Rebaño' que sí gana

Tras tres jornadas en la Liga MX Femenil, Guadalajara es el único equipo que lleva tres victorias esta campaña y eso mantiene feliz a su afición. Pero, ¿a qué debe la institución este inicio del sin antecedentes?

miguel-vazquez
Miguel Vázquez

En los últimos meses, la institución del Club Deportivo Guadalajara ha dado mucho de qué hablar, lamentablemente para ellos no han sido buenas noticias. Sin embargo, un sector del equipo ha sabido permanecer estable frente a los múltiples cambios: El grupo femenil.

Desde que comenzó a escribirse la historia de la liga de futbol profesional para las mujeres en México, Chivas ha pasado por diversos momentos anímicos, puesto que el primer torneo que se realizó(Copa LIGA MX Femenil 2017), en los tres partidos que realizaron, ganaron uno y perdieron dos con goleadas.

Este evento representó un cambio en la mentalidad de las rojiblancas, de acuerdo a las palabras de Miriam García, defensa de Chivas, en entrevista para el canal de Youtube de la Liga MX Femenil: "Después de ese torneo hablamos todas y dijimos que no nos íbamos a volver a sentir así, porque pues de alguna manera es un fracaso y es algo que te duele mucho, que te marca... decidimos meternos, concentrarnos y todo el equipo lo entendió así...".

Posterior a ello, en el primer torneo oficial de Liga, Guadalajara quedó campeón con un cambio de actitud impresionante, a pesar de no terminar como líderes de su grupo, el conjunto adoptó una filosofía de esfuerzo y lucha en cada partido que las llevó con justicia a lo más alto.

FOTO: El Heraldo de México
FOTO: El Heraldo de México

Tras el título, en el segundo torneo, los partidos comenzaron a tornarse más intensos y complicados que las dirigidas por Luis Fernando Camacho perdieron partidos clave y, para su mala suerte, todos en casa, por lo que no calificaron a la liguilla y esto representó un momento de reflexión para cuerpo técnico y jugadoras. Para verificar qué detalles había que pulir y no caer nuevamente en altibajos.

La actualidad promete

Para este torneo, han habido algunas bajas en el equipo y también muchas adquisiciones que, llegan a través de visorías que el equipo ha realizado. Muchas de ellas han formado parte de selecciones estatales, nacionales, escolares y las que ya debutaron demuestran hambre de querer conseguir un puesto y un triunfo cada fin de semana.

Además, se mantiene estable en cada línea, desde la portería con una portera segura como Blanca Félix, con orden defensivo, sacrificio cuando no se tiene el balón, la inteligencia y madurez en el mediocampo de Tania Morales, jugadoras veloces por las bandas, contundencia al ataque y sobre todo la idea de "seguir esforzándose al máximo... tratando de trabajar en equipo...tratando de pulir cada detalle", como lo expresó Norma Duarte Palafox en entrevista para Chivas TV después de la victoria de este fin de semana.

Bien dicen que la unión hace la fuerza, y en tres jornadas con tres victorias se ha reflejado bastante este dicho con el chiverío. Aunque el equipo no cuenta con jugadoras de renombre, el equipo y las mismas niñas apuntan para forjar su propia historia y hacerse de su lugar por propia cuenta con dedicación y esfuerzo.

FOTO: Fabián Meza
FOTO: Fabián Meza
VAVEL Logo