Uno de los duelos más atractivos de esta jornada sin duda es el que sostendrán Celestes y Felinos este sábado por la noche en un duelo válido por la fecha 3 de la Liga MX, pues ambos equipos llegan con grandes opciones de hacerse con el liderato de la competencia, por lo que se espera un cotejo de auténtico alarido en la nueva casa de los capitalinos

¿Cómo llegan?

Cruz Azul, llega con paso perfecto, pues en la liga tuvo 2 triunfos primero al golear a Puebla en su debut como local en el Estadio Azteca para después vencer a Chivas como visitante por la mínima en un encuentro que fue muy duro por las condiciones del terreno de juego.

Por ahora se ubican en la segunda posición por diferencia de goles, además tuvieron su victoria de 2-3 contra Zacatepec en el arranque de su participación en Copa MX por lo que llegan con gran motivación a este encuentro. Con un plantel reforzado y con grandes expectativas. ésta será sin duda una verdadera prueba de fuego para ver que tan bien logran responder ante un equipo que ha sido protagonista durante los últimos años y un serio candidato al título por ser uno de los mejores y más caros planteles.

Por su parte los Tigres llegan en un paso similar en cuanto a liga se refiere, teniendo 2 victorias en calidad de local, contra León al que vencieron por 2-0 y Xolos por la mínima. Por diferencia de goles se ubican en la 4ta. posición.

Sabemos del orden y la calidad de equipo que tienen los felinos, por lo tanto podemos esperar un partido muy intenso donde tal vez los visitantes consideren valioso un empate en cancha ajena, no obstante, siempre se encontrará latente el triunfo cuando los norteños están al acecho por los 3 puntos.

Historial de enfrentamientos

Cruz Azul y Tigres se han enfrentado en 48 ocasiones donde los Celestes tienen una mínima ventaja al contar con 18 triunfos por 17 victorias Felinas y 13 empates por lo que podemos deducir que es uno de esos encuentros muy parejos.

Último enfrentamiento

Estas escuadras chocaron entre sí el torneo anterior en la jornada 15 en territorio norteño donde, se dividieron puntos, pues en un espectacular partido, en el que La Máquina buscaba un puesto en liguilla, se dio un empate a 2 goles.

Jugadores a seguir

Elías Hernandez | Por el lado Cementero vamos a mencionar en esta ocasión a Elías Hernández quien llegó a la institución como refuerzo bomba de esta campaña. En estos anteriores duelos se ha visto muy bien, aportando siempre a la ofensiva, generando peligro de gol, donde ya se hizo presente en su presentación ante Puebla y en Copa ante Zacatepec

Sus veloces llegadas, aunado a su excelente toque de balón puede ser un dolor de cabeza para la zaga felina, quienes tendrán que estar muy atentos a cualquier genialidad que pueda sacar

Foto: Televisa Deportes
Foto: Televisa Deportes

Edu Vargas| Después de que el conjunto de la UANL confirmara que el francés, André-Pierre Gignac, es baja para el partido contra Cruz Azul, Edu Vargas tendrá que suplirlo y echarse la ofensiva al hombro.

El chileno tiene olfato goleador y aunque no es tan contundente como lo puede ser Gignac, su talento y tiros de larga distancia pueden ser factor.