Pumas acaba con la mala racha en el Jalisco

Potente y contundente, los universitarios volvieron a golear a Atlas que sigue sin poder marcar en Liga MX.

Pumas acaba con la mala racha en el Jalisco
(Foto: Fabián Meza/VAVEL)
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

No hay racha que dure más de 100 años y hoy Pumas lo confirmó. Goleó (0-3) a un Atlas que se cayó en un lapso de 20 minutos en el primer tiempo y ya liga su cuarto partido en todas las competiciones sin poder ganar en el inicio del torneo.

Mostró mucha insistencia Atlas en los primeros minutos del partido, dejando ir Juan Pablo Vigón apenas al minuto 2' una oportunidad con cabezazo en el área. Tres minutos más tarde, Cristian Calderón cayó dentro de los 16.5 y se marcó penal. Octavio Rivero ahora tomó la responsabilidad de cobrar la pena máxima, pero la suerte no cambió. Alfredo Saldívar se vistió de héroe al minuto 7' al tapar el disparo del uruguayo que iba al centro del marco.

Este golpe en contra de los locales, fue aprovechado por los capitalinos y Pumas se fue arriba en el marcador. Al 15' en un tiro libre pegado al perfil izquierdo, Víctor Malcorra cobró la pelota parada. José Hernández atajó el disparo, pero dejó vivo el balón en el área y entre todas las piernas que había, apareció el canterano Kevin Escamilla que con un fogonazo abrió el marcador.

Sin ser suficiente el gol en contra, el mundo encima se le vino al rojinegro, tras ver la roja Lorenzo Reyes en una falta donde el cuadro local intentaba salir con balón controlado. La pelota parada fue para el capitán Pablo Barrera, quién no desaprovechó la oportunidad. Con ayuda de una barrera que no ayudó a Pepe Hernández, el "8" puso la pelota en el ángulo y al 22 poner contra las cuerdas a su rival con una desventaja importante y diez hombres en la cancha.

Tras esta cómoda ventaja, Pumas se relajó un poco y le cedió la iniciativa al contrario. Atlas no se intimidó de tener un hombre menos y se siguió acercando, hasta llegar el gol de Brayan Garnica, pero este no contó por una mano del extremo y el asistente levantó la bandera para invalidar la acción. Antes de culminar el primer lapso, Pumas dejó ir el tercer tanto con una escapada a velocidad de Pablo Barrera; sin embargo, el intento pasó muy desviado.

La iniciativa del juego en el segundo lapso fue para los dirigidos por Gerardo Espinoza, que a pesar de tener ese hombre menos salieron a buscar algo. Por las bandas fue que se intento ofender, gracias a los balones que empezó a meter Ricky Álvarez a los costados. Fue un intento de Cristian Calderón al 50' que pasó por un costado y después Brayan Garnica mandó un centro encontrado por Rivero que Saldívar sacó con un manotazo.

Seguían los universitarios sin poder sentenciar el juego, ya que en una buena aproximación de Felipe Mora, Pepe Hernández reaccionó bien para evitar la caída de su marco. Pero el tiro de gracia lo dieron al minuto 87' en una buena jugada creada por Pablo Barrera, el capitán mandó un centro raso por le sector derecho y solo se encontraba Matías Alustiza que finiquitó el encuentro. Por respeto a Atlas, que fue el último equipo del 'Chavo', el atacante no festejó la anotación.