Uno de los problemas con que ha batallado el equipo tapatío es en la formación de la nueva generación en la defensiva central, y es que en los últimos años no se ha visto un zaguero que mantenga regularidad en el primer equipo, al contrario, futbolistas que han pasado sin pena y gloria con la camisa rojiblanca.

El último defensa central que debutó y tuvo regularidad con Chivas fue el nacido en Ocotlán, Jalisco, Jonny Magallón, el cual jugó en el primer equipo el 13 de marzo del 2003, y desde ese entonces, tuvo una destacada carrera con la camisa rojiblanca, donde logró el campeonato en el Apertura 2006. 

Aquí te presentamos los defensas centrales que debutaron con Chivas después de Jonny Magallagón.

José Antonio Patlán 

Debutó con el Guadalajara un 29 de abril del 2006 ante los diablos rojos del Toluca. En total, fue parte del primer equipo en 4 torneos, en el cual, jugó 16 partidos con la camisa rojiblanca y no logró ninguna anotación. Además, fue parte del equipo que consiguió el campeonato en el Apertura 2006. Posteriormente fue transferido a Santos Laguna y actualmente no juega para ningún equipo. 

Juan Antonio Campo

Debutó el 14 de marzo del 2008 ante los tiburones rojos del Veracruz con una victoria de 2-1. En total, el defensa central izquierdo permaneció 2 años en el cuadro rojiblanco, donde lamentablemente no pudo consolidarse con el Guadalajara, teniendo poca participación en el equipo.

Mario de Luna 

Debutó el 9 de noviembre de del 2008 ante el Puebla en el Estadio Cuahtémoc, donde, al igual que José Patlán, debutó con una anotación en la primera división. Desde entonces, Mario de Luna ha jugado 74 partidos con las Chivas en 12 torneos, en el cual logró anotar una anotación. Después de su pasó en Puebla y Necaxa, regresó para este torneo, donde ya tuvo minutos en la CopaMX y busca un lugar en la LigaMX.

Kristian Álvarez 

Su primer partido con la camisa rojiblanca fue un 23 de abril del 2011 ante el Cruz Azul, donde jugó los 90 minutos. El 'Patroncito', apodo de aquel entonces, fue parte del Guadajara durante 4 años, donde jugó 79 partidos entre LigaMX y CopaMX, anotando una sola anotación. Actualmente juega para los Leones Negros del AscensoMX.

Víctor Perales 

Debutó el 29 de septiembre del 2012 ante los Tuzos del Pachuca. Vistió la camiseta rojiblanca en 2 años, donde jugó 34 partidos y no logró perforar las redes del rival. Tras su silencioso paso con el club tapatío, Perales fue transferido a los tiburones rojos del Veracruz.

Juan Miguel Basulto

Su primera aparición con el Guadalajara fue un 11 de enero del 2013 ante Santos Laguna. Después de un año con el club, fue transferido a los Leones Negros y Coras de Tepic, donde posteriormente regresó a Chivas. En total, Basulto ha jugado 37 partidos con el Guadalajara y aún no ha logrado ganarse un puesto en la titularidad.

Hedgardo Marín 

Después de una larga trayectoria en las fuerzas básicas de Chivas, Marín debutó un 27 de abril del 2014 ante los rayados del Monterrey. Entre LigaMX y CopaMX, Hedgardo a jugado 74 partido con la camisa rojiblanca y ha logrado 2 goles a pesar de ser defensa central. Actualmente es banca en el nuevo equipo de Cardozo y se espera que muy pronto sea un titular con el equipo de Chivas.

Benjamín Galindo Jr.

Debutó el 7 de abril del 2018 a sus 19 años de edad ante los tiburones rojos del Veracruz. Lamentable sufrió críticas en su debtut tras equivocarse en la zaga de Chivas. Ha disputado 3 partidos con el Guadalajara (2 en LigaMX y 1 en CopaMX). Es un defensa central a futuro y aún está en proceso.

Han pasado 15 años y Chivas aún no logra sacar de su cantera un defensa central que sea regular y que trascienda con esta camisa rojiblanca, donde Chivas se ha visto obligado a mirar a otros defensas centrales de la LigaMX de otros equipos. Sin duda, existe una crisis en la formación de defensas centrales que puedan tener éxito en el equipo.