El nacido en Brasil, Matías Aguirregaray, llegó a la frontera en el Apertura 2017, proveniente de Estudiantes de La Plata. Debutó con la jauría el 21 de julio ante la máquina de Cruz Azul. En total, jugó 12 partidos en su primer torneo con Xolos, siendo una pieza importante en el once inicial. Sin embargo, Aguirregaray fue transferido a Las Palmas de La Liga en condición de préstamo, donde jugó 15 partidos pero lamentablemente su club descendió a la segunda división de España.

Este viernes, Diego Cocca, en conferencia de prensa, dio a conocer que el futbolista de 29 años regresó a la ciudad de Tijuana para entrenar con el equipo nuevamente, sin embargo, no entra en los planes de la directiva fronteriza.

"No entra en planes, le dieron autorización para que venga a entrenar. Pasó un tiempo y vino a entrenar. No hay ningún problema que entrene con nosotros, que se prepare. La idea es que cuando salga una oportunidad, se pueda ir”, declaró el estratega de los canes aztecas. 

Es importante recordar que en este mes de agosto se termina la fecha límite para fichar en el mercado del verano futbolístico, así que si un club quiere hacerse de los servicios del lateral derecho, deberá hacerlo en las próximas semanas. 

Unos de los rumores más fuertes sobre el futuro del nacionalizado uruguayo está precisamente en la liga de Uruguay, específicamente con el Peñarol, sin embargo, aún no existe algo concreto para dar por oficial esta transferencia.  

Lo cierto es que Matías Aguirregaray estará entrenando con el equipo de Xoloizcuintles (dueño de su carta) mientras consigue cabida en otro club, y de igual manera para no perder ritmo y mantenerse en forma. Pero, como Diego Cocca afirmó, el futbolista no está en los planes del club para que continúe.