Toluca y Chivas brindan emocionante empate
(Foto: Alan Rodríguez | VAVEL México)

Toluca y Chivas brindan emocionante empate

Mexiquenses y jaliscienses sumaron su primer empate del torneo.

Alan_Brocoli23
Alan Rodríguez Avilés
TolucaA. Talavera (L. García, min. 80); C. Borja, O. González, F. Tobio, R. Salinas; L. Mendoza, A. Ríos, W. Da Silva (L. Quiñones, min. 69), R. Sambueza (C); A. Vega y P. Canelo (E. Triverio, min. 63). DT: Hernán Cristante.
ChivasR. Gudiño; J. Van Rankin; C. Salcido (C), J. Pereira, E. Hernández (M. Ponce, min. 72); I. Brizuela, O. Pineda, M. Pérez, W. Sandoval (E. Torres, min. 81); A. Zaldívar y A. Pulido (J. Godínez, MIN. 85). DT: José Cardozo.
MARCADOR1-0, MIN. 3, A. VEGA. 1-1, min. 42, Á. Zaldívar. 1-2, min. 51, Á. Zaldívar. 2-2, min. 69, L. Mendoza.
ÁRBITROCésar Ramos. Amonestó a: O. González (min. 63), F. Tobio (min. 65), E. Hernández (min. 71), A. Ríos (min. 74), A. Talavera (min. 76). Expulsó a: A. Talavera (min. 76) y O. Pineda (min. 90).
INCIDENCIASJornada 3 del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX. El partido tuvo lugar en el Estadio Nemesio Díez: 22,266 espectadores.

La tarde de este domingo, en el 'Infierno', el Deportivo Toluca recibió la visita del conjunto de Chivas, en lo que fue un partido bastante entretenido, que finalizó con una igualada a dos goles.

Las emociones en tierras mexiquenses no se hicieron esperar. Antes de llegar al quinto minuto, los 'Escarlatas' se adelantaron en el marcador con la anotación de Alexis Vega; el joven atacante mexicano, que fue asistido por Rubens Sambueza, le ganó la espalda a Jair Pereira, se quitó a Raúl Gudiño y definió ante el marco descubierto.

Con el gol en contra, el equipo dirigido por José Saturnino Cardozo reaccionó generando bastante peligro. Su primer aviso importante fue un potente disparo de media vuelta por parte de Ángel Zaldívar, que se estrelló en el poste izquierdo de Alfredo Talavera.

Más tarde, a un par de metros de la línea de gol, Fernando Tobio impidió que las cosas se igualaran, luego de rechazar el remate de Alan Pulido. Mientras tanto, los comandados por Rolando Hernán Cristante respondieron con un contragolpe que culminó con un tiro cruzado de Rubens Sambueza que se marchó desviado.

Previo al final del primer tiempo, el 'Rebaño' logró emparejar la pizarra por conducto de Ángel Zaldívar; el atacante mexicano aprovechó el rebote que surgió tras el disparo de Gael Sandoval que pegó en el metal, para solo empujar el balón al fondo de la portería.

El cuadro local comenzó de mejor forma la parte complementaria, sin embargo, la defensa jalisciense estuvo atenta para cortar cualquier ataque. Además, Ángel Zaldívar se hizo presente para convertir su doblete y darle la ventaja al Guadalajara, ahora tras rematar correctamente el buen servicio de Isaac Brizuela.

Los del Estado de México no bajaron los brazos y obtuvieron su recompensa, ya que Luis Mendoza anotó la diana del empate; Cristian Borja desbordó por la banda izquierda y asistió a segundo poste, donde el 'Quick' apareció para cerrar la pinza.

En la recta final del encuentro, ambos clubes continuaron con la misma intensidad, tocando la puerta contraria, no obstante, lo más destacado fueron las expulsiones de Alfredo Talavera por insultar al silbante y de Orbelín Pineda por agredir a Rubens Sambueza.

Con esta iguadala, Toluca llegó a cuatro puntos y Chivas sumó su primera unidad. La siguiente semana, los 'Diablos Rojos' visitarán Nuevo León para enfrentar a Tigres; entretanto, el Guadalajara regresará a casa para recibir al campeón, Santos Laguna. 

VAVEL Logo