Pachuca: La defensa del último lugar general

En el actual torneo Pachuca reforzó la defensa con Stiven Barreiro y Elbis Sousa, ya que el experimentado Omar González se fue transferido a los rojinegros de Atlas.

Pachuca: La defensa del último lugar general
Foto: Ezequiel Gasca | VAVEL

Pachuca se ha considerado como un equipo que ha sabido traer refuerzos extranjeros, tanto en la delantera como en la defensiva, la dupla Omar González- Oscar Murillo que curiosamente llevó a Pachuca a obtener el campeonato contra Monterrey ahora ha perdido a uno de sus zagueros, el estadounidense Omar fue transferido en el pasado draft al equipo de Atlas a cambio del colombiano Stiven Barreiro quien llegara a México para los rojinegros en el 2016; ahora se encuentra como defensa titular en la defensa tuza.

Igualmente, Pachuca se reforzó con un defensa brasileño proveniente de Zacatepec, Elbis Sousa quien debutó en la Liga MX apenas 1 año atrás, asimismo el canterano Miguel Tapias después de su paso por Mineros regresa a Pachuca para pelear por un puesto en la titularidad. Los defensas que se han mantenido en la plantilla son el seleccionado colombiano Oscar Murillo quien desde su llegada a Pachuca ha dado seguridad  en la parte defensiva, el canterano Alexis Peña que lucha por un puesto titular desde su ascenso al primer equipo, Emmanuel García y Raúl López, dos mexicanos que han tratado de ganarse un lugar en la lateral desde la etapa de Diego Alonso y ahora con Pako Ayestarán.

Sin embargo, para el actual torneo y con la partida de Omar, la defensa ha dado mucho de qué hablar, con un diferencia negativa de 4 goles en contra, el equipo ha ido a la baja sin poder encontrar los 3 puntos. Actualmente Pachuca se encuentra en el lugar 17, ubicándose como una de las defensas más goleadas del torneo con 3 jornadas transcurridas. Esto ha puesto a pensar a los aficionados sobre el rendimiento del equipo y en especial de la defensa tuza la cual de ubicarse como la menos goleada en torneos anteriores ahora se ha perdido la identidad. A pesar de ser comandados por el colombiano Oscar Murillo, aún no se encuentra la fórmula adecuada para una solidez defensiva.

Se espera que con el paso de las jornadas el equipo se pueda mostrar en su mejor faceta, aquella que los había colocado en los primeros lugares de la tabla general, una defensa compacta y goles en la delantera.