Gallos se impone a Mineros de Zacatecas

Gallos recibió esta tarde a Mineros de Zacatecas en el duelo correspondiente a la fecha 3 del torneo Apertura 2018 de la Copa MX y, con anotaciones de George Corral y Everaldo Stum, lograron su primera victoria.

Gallos se impone a Mineros de Zacatecas
Foto: Club Querétaro
fer-alejo
Por Fer Alejo

Los Gallos volvieron a cantar en su estadio, aunque esta vez lo hicieron derrotando a los Mineros de Zacatecas dos por uno.

Las emociones comenzaron desde el primer minuto del encuentro, una gran jugada de Jordi Cortizo que desbordó por izquierda sacando un pase para Paul Uscanga quien remato de cabeza, pero el balón salió desviado.

Transcurrían 9 minutos de juego y Mineros tuvo su primera jugada de peligro, Josué Mercado se tiró de paloma y venció al arquero Gil Alcalá convirtiendo el primer gol del encuentro.

Los dirigidos por Rafael Puente no se dieron por vencidos y siguieron intentando de media distancia. Al 11´ llego el empate, George Corral remató desde los linderos del área venciendo al portero Monreal.  

Al 26´ tras una buena jugada de peligro que terminó en tiro de esquina, Victor Milke le ganó la posición a un defensor y sacó un disparo que salió desviado.

La respuesta de los visitantes no se hizo esperar en una jugada a velocidad tomaron dormida a la defensa queretana, pero en el fondo estaba el guardameta Gil Alcalá quien se quedó con la posición del esférico.

Los queretanos dominaron el resto del primer lapso, Paul Uscanga y Javier Güemes sacaron disparos desde fuera del área, sin embargo, el arquero visitante atajó para mantener los cartones igualados.

Para el complemento, ambos equipos movieron sus piezas en busca del tanto que les diera la victoria. Mineros tuvo jugadas de peligro al arco rival que no pudieron concretar.

En los últimos instantes del partido y con apenas tres minutos de haber ingresado al campo de juego y tocando su primer balón, Marcel Ruiz puso un pase dentro del área para Everaldo Stum que sin dudarlo empujo el balón, marcando el segundo.

Con este triunfo, Gallos llega a 3 puntos en Copa MX y permanece en el ultimo puesto del Grupo 2 con las mismas unidades que Mineros y León.