Los Xolos de Tijuana recibieron al equipo de Hernán Cristante, esto, en partido correspondiente a la jornada 3 de la CopaMX. Ambas escuadras llegaban a este encuentro con un empate en la LigaMX. Por una parte, la jauría venía de empatar en casa 1-1 ante los esmeraldas de León, y por otra, Toluca empató en casa 2-2 ante el Guadalajara.

Respecto a la CopaMX, ninguna de las dos escuadras conocía la victoria en el certamen, donde Xolos empató ante Juárez en Chihuahua la semana pasada, mientras Toluca perdió en la primera jornada ante los Bravos de Juárez.

Acciones

Apenas al minuto 4, Erick Torres encontró el esférico dentro del área chica gracias a un gran centro de Jesús Angulo en los linderos del área, donde el delantero de la jauría logró controlar de gran manera para así, empujar el balón correctamente, donde Alfredo Talavera no logró impedir el primero de la noche para los locales.

Un minuto después, Jesús Ángulo filtró otro balón al área, ahora, para Daniel López, quien definió de gran manera, sin embargo, el abanderado marcó posición fuera de juego. En el minuto 16, Erick Torres estuvo cerca marcar su primer doblete con la Jauría, no obstante, el guardameta de los escarlatas le ahogó el grito de gol al 'Cubo' tras realizar una gran atajada.

El primer avisó de los visitante llegó hasta el minuto 19 con un cabezazo de Escoto, sin embargo, no llevaba mucho peligro y Luis Michel estuvo atentó para quedarse con el esférico. A pesar de esto, los locales siguieron proponiendo un juego ofensivo, donde incluso, estuvieron cerca de aumentar el marcador, pero el segundo gol se negaba para los fronterizos.

En los últimos 15 minutos del primer tiempo, el Toluca tuvo 3 tiros libres, oportunidades inmejorables para empatar el partido, sin embargo, los cobradores no tuvieron la capacidad de general peligro en el arco de Luis Michel y el partido se fue al descanso a favor de los canes aztecas.

A 10 minutos del inicio de la parte complementaria, el juez central marcó penal a favor de los visitantes, esto, tras una falta de Hiram Muñoz sobre Amaury Escoto. El cobrador desde los once pasos fue Alexis Canelo, quien no logró golpear correctamente el balón y mandó por un lado su disparo del arco de Luis Michel. Los visitantes generaron un par de llegadas más, pero el gol se les negó para el equipo de Cristante.

A 13 minutos de finalizar el partido, Miller Bolaños se encontró el balón en la media luna del área, se quitó a un rival de encima y venció a Alfredo Talavera para firmar el 2-0 de la noche, y de esta forma, sentenció el partido para que los fronterizos se llevaran 3 puntos en el Estadio Caliente.

Con este resultado, Xolos es líder del Grupo 2 con 4 unidades, por su parte, Toluca liga su segunda derrota consecutiva y se ubica en la última posición del grupo con 0 unidades.

Próximos compromisos en CopaMX

El próximo partido de Xolos serán nuevamente en el Estadio Caliente, cuando reciban a los Bravos de Juárez en la jornada 4. Por su parte, los diablos rojos descansarán en la próxima jornada y será hasta la fecha 5 cuando vuelvan a tener actividad, esto, cuando visiten a los Bravos de Juárez en Chihuahua.

Resumen del partido