Para más de un aficionado celeste, Martín Cauteruccio había quedado a deber con la institución celeste pues fue contratado en el 2017 para ser la solución en el ataque, no obstante no se reflejaba en la cancha dicho papel, pues la cosecha de goles había sido realmente baja aunado a una lesión que lo mantuvo inactivo 

Pero un nuevo torneo dio inicio y aunque de principio no fue considerado como titular, ha tenido varios minutos disputados donde lo mejor ha sido sin duda el haber conseguido goles, pues han sido muy importantes para las aspiraciones de Cruz Azul en este arranque de torneo. Logró sumar su primer tanto de la campaña en el duelo ante Chivas de la jornada 2 donde a la postre se llevarían los tres puntos.

También en el primer partido de Copa MX, apareció con un doblete a su cargo, lográndose concretar una apretada victoria celeste sobre el Zacatepec mostrando así por qué ha sido considerado para el presente torneo.

Esto significan buenas noticias ya que la competencia interna por un puesto titular sin duda dará de qué hablar las siguientes semanas, ya que la nación celeste sigue en espera de encontrar a ese elemento que lleve el peso de las anotaciones en sus hombros y sin duda Martín cuenta con las cualidades necesarias para ese puesto.

Por otro lado, es momento de que el uruguayo se consolide como un jugador importante para el equipo, participando con más goles y siendo el verdugo de los rivales; se sigue buscando un "killer" y por ahora ‘Cautegol‘ ha levantado la mano.