Los Rayos del Necaxa volvieron a perder en la Liga Bancomer MX, en calidad de visitante; dos goles a uno frente a Monarcas. Un partido muy parejo, que el marcador refleja la poca diferencia del juego. Los rojiblancos se vieron bien, buscaron el triunfo, pero les costó abrir la defensiva michoacana.

Sorpresivo golazo

Desde el inicio del partido, Necaxa se veía mejor, con toque de balón en campo contrario. Juego alegre y peligroso para el rival. Sin embargo, cuando mejor jugaba la visita, Diego Valdés sorprendió a todos con un golazo al minuto 17, tras un balón recuperado en la salida necaxista.

Propuesta ofensiva

A pesar de la derrota hidrocálida, Necaxa mostró buen juego, así como una postura ofensiva y alegre, pero no abierta. Esa fue la diferencia con el juego ante Pumas. Queda claro que Marcelo Leaño le gusta proponer en cualquier cancha, es valiente y agradecido con la afición.

Oportuno contragolpe

Los Rayos batallaron para encontrar opciones claras, ante una de las defensas más sólidas de la Liga MX. Fue precisamente en un contragolpe donde marcaron el gol, tras un falló de Irven Ávila que estrelló su remate al poste, Matías Fernández arrancó la contra, filtró para Dieter Villalpando, quien encaró y recortó dentro del área, para servir con gracia a un solitario Brian Fernández.

Mala marcación

Nuevamente quedó demostrado que el punto débil de Necaxa es la defensa, especialmente la central. El segundo gol de Monarcas, fue un graso error de la zaga, que dejó rematar completamente sólo a Gabriel Achillier. Para ser correctos, Ventura Alvarado se quedó mirando a su marca.

Fairy play

Otro punto a destacar de Necaxa es su juego limpio y respeto por el juego y el rival. En todo el primer tiempo sólo hicieron dos faltas, una de ellas de amarilla. En el segundo tiempo, tres faltas más y otra amarilla. Necaxa juega y deja jugar.