Previa León vs Mineros: todo queda entre familia

Martes 13 de agosto; 19:00 hrs // Jornada 4 de la Copa MX Torneo Apertura 2018 // Estadio Nou Camp// Árbitro: Jonathan Hernández // Transmiten: Fox Sport, Imagen y VAVEL.com // Tanto León como Mineros de Zacatecas buscarán cosechar las tres unidades para separarse en el grupo y poder acceder a la siguiente fase.

Previa León vs Mineros: todo queda entre familia
(Fotografía: VAVEL México)
claudio-perez
Por Claudio Amelco

Los aspirantes a la siguiente de la fase de Copa MX ya levantan la mano. Tanto León como Mineros de Zacatecas no dejarán ir la oportunidad de poder sumar de tres unidades para tomar el liderato del grupo; luego de tres jornadas transcurridas de nuevo se verán las caras para pagar la revancha o ampliar el dominio de uno sobre otro.

León aún no encuentra en el torneo al hombre que pueda orquestar la ofensiva de los del Bajío pues las cinco anotaciones las cuales llevan en la Liga Mx son de elementos de distinto nombre y funcionabilidad. Un dato curioso para el encuentro en el Estadio León es que ambos tienen la misma cantidad de diferencia de goles y sumatoria de unidades.

El último encuentro que disputaron ambos conjuntos fue el presente torneo de la Copa Mx en el Estadio Francisco Villa de Zacatecas en el cual en juego de ida y vuelta; el carrusel goles se hizo presente pues con marcador de 4-3 los de la causa local iniciaron bien el certamen.

¿Cómo llegan? 

Llegó el triunfo en la causa de los Bajío en ambos torneos. La "Fiera" en la Liga Mx viene de crear un destello de que puede luchar por un puesto en la fase de liguilla luego de vencer al cuadro de Querétaro. En tanto en Copa Mx en su última aparición nuevamente venció a los queretanos por lo cual León viene embalado y dispuesto a derrotar ahora a los de Zacatecas los cuales pertenecen al Grupo Pachuca. 

Mineros de Zacatecas no sabe lo que es perder en el actual certamen del Ascenso Mx, donde suman dos empates uno contra Juárez y San Luis y la victoria en la cual se impusieron contra Celaya. En tanto que en la Copa Mx ya suma un descalabro contra los gallos de Querétaro. 

Hombres a seguir

En la "Fiera" con bombo y platillo esperan la presentación de Jean Meneses chileno el cual buscará ser el revulsivo que busca los comandos por "El Chavo" Díaz el cual puede respirar tranquilo unas semanas más pues los resultados comienzan a llegar en la oncena.

El refuerzo juvenil de la escuadra de Mineros de Zacatecas, Iván Pineda, es una de las apuestas del cuadro minero para poder incrementar la cantidad de minutos el terreno de juego del talento. La oportunidad de mostrarse para ganarse un lugar en el once titular del Ascenso Mx llegó y no tendrá tiempo de desaprovecharla.