Sin ganar y viene el Clásico

Se aumenta la crisis de cara al clásico tapatío, el sotanero del torneo no logra concretar un solo gol después de más de 6 partidos y se prepara para recibir al Guadalajara que viene de dos importantes victorias, tanto de local como de visitante.

Sin ganar y viene el Clásico
Foto: Especial
chocho-tapia
Por Jesús Tapia Cervantes

Dos puntos de 18 posibles y ningún gol a favor después de 6 jornadas del Apertura 2018 tienen a los Zorros en el décimo octavo puesto de la tabla general. Los tapatíos han sido pisoteados por América, Pumas, Morelia y Puebla. Repartiéndose puntos con Querétaro y Lobos B.U.A.P.

Más de 719 minutos sin anotar dejan en claro que en Atlas las pesadillas sí pueden repetirse. En lo que va de la temporada tienen 540 minutos sin conocer el gol, a los cuales se le suman 179 del torneo pasado. Están a 271 minutos de repetir el penoso récord de la temporada 80-81, cuando sumaron 990 minutos sin poder concretar (11 partidos).

No resulta tan lógico que al tener seis partidos sin meter gol, la principal contratación sea la de un defensa, cuando lo que te falta son anotaciones. Aunque no se tiene que demeritar la posible llegada del defensor Nicolás Pareja, argentino que militó durante cuatro años en el Sevilla FC.

De hacerse oficial la llegada del bonaerense, sin duda ayudaría a mantener la portería en ceros. Ese es el otro gran problema del Atlas, le llegan una vez y le meten tres goles. Un equipo se arma de atrás hacia adelante, y Rafael Márquez, el ahora presidente deportivo, cuenta con esa filosofía.

La mala racha que viene arrastrando el club, tiene un inicio desde el previo clásico tapatío del Clausura 2018, donde Edyairth Ortega al primer minuto de juego anotó para adelantar a los locales y poder despedir al ahora presidente deportivo Rafael Márquez. ¿Tendrá que volver a ser el partido ante el más odiado rival el que pueda romper la pesadilla rojinegra?