Los Tigres le dijeron adiós a las tres derrotas consecutivas que traían en las últimas fechas y volvieron a sumar un triunfo a costa de los Tiburones Rojos del Veracruz, quienes siguen de capa caída en el Apertura 2018.

Los primeros minutos fue de intenso dominio felino, aunque con poca profundidad pese a la desorganización defensiva de los escualos. La primera de peligro llegó rápidamente al minuto uno tras el tiro de esquina por la punta de la derecha en el que tuvo que regresar Gignac para realizar el cabezazo y en el fondo Gallase rechazó con ambas manos hacia un costado.

Aquino y Damm lo intentaron por las bandas, aunque éste último tuvo más oportunidades de desborde haciéndolo de forma inadecuada. Al 16’, después del rechazo defensivo, el delantero francés la empalmó de chilena dando en la espalda de uno de los defensores jarochos.

Está encendido Aquino

Los Tigres poco a poco comenzaron a tener un mayor dominio en el partido y lo reflejaron al minuto 21 en el servicio de tiro de esquina proveniente del costado derecho que llegó a segundo poste, para que, Gignac la conectase y en la trayectoria Aquino realizó el taquito para desviarla, pero el portero atajó, sin embargo, el propio rebote le volvió a quedar a Javier, quien la empalmó con violencia para vencer al arquero peruano y convertir el primero a favor de los Tigres.

Los universitarios continuaron insistiendo y la más cercana para anotar el segundo fue cuando Zelarayán remató de larga distancia, por lo que Gallese tuvo que realizar el recorrido bajo los tres postes para sacar el balón. Poco después, una descolgada que no pudo terminar en una clara aproximación, ya que en dos ocasiones Gignac remató, pero la defensa se revolvió para detener los riflazos.

A partir de entonces, Veracruz empezó a adelantar líneas, y aunque no generó una clara de peligro sobre el arco de Nahuel Guzmán, le bajó las revoluciones a los locales para llegar al medio tiempo con el marcador parcial de uno por cero a favor de los Tigres.

Para la parte complementaria la tónica del partido no cambió, donde los locales aprovecharon los primeros minutos en búsqueda del segundo tanto.

El de siempre

De gran noche, Javier Aquino volvió a irse por la banda de la izquierda y metió el zurdazo que tapó Gallese, aunque en el rebote el ex cementero levantó la cabeza para dejársela afuera del área ante la llegada de Gignac, quien le pegó con potencia pese a la barrida defensiva para marcar el segundo del partido.

Al 64’ Gignac lo intentó una vez más, aunque contó con el desvío del defensor para que llegara fácil hacia el guardameta. Seis minutos después, Quiñones se metió a velocidad y colocó el centró que pasó por toda el área chica sin encontrar algún destinatario.

Fue hasta el 75’ cuando Veracruz se acercó pro primera vez en los segundos 45 minutos mediante el disparo de Cartagena que alcanzó a pegar en la parte externa de la red. No obstante, contestó Tigres con el tiro de Vargas que pasó muy cerca del palo izquierdo del guardavallas.

Para sentenciar

El reloj marcaba el minuto 81 y de nueva cuenta Quiñones mandó el servicio templado a segundo poste, en el que André-Pierre Gignac en una especie de tijera, mandó a guardar el balón al fondo de las redes para sentenciar el juego tres por cero. Aunque eso no sería todo, ya que los Tigres aprovecharon las condiciones del juego para anotar el cuarto, derivado de la atajada de Gallese que le realizó a Gignac para que a toda velocidad en el rebote la conectase Vargas y sentenciara la pizarra.

La próxima jornada Tigres estará visitando Aguascalientes para medirse ante el Necaxa; mientras que los Tiburones regresarán al puerto para recibir a los Xolos de Tijuana.