Necaxa 1-0 Pumas: puntuaciones de Necaxa en la jornada 5 de la Copa MX Apertura 2018

Los Rayos consiguieron su pase a los Octavos de final de la Copa al vencer por la mínima a Pumas. El juego también sirvió para dar minutos y confianza a otros jugadores rojiblancos.

Necaxa 1-0 Pumas: puntuaciones de Necaxa en la jornada 5 de la Copa MX Apertura 2018
Necaxa 1-0 Pumas: puntuaciones de Necaxa en la jornada 5 de la Copa MX Apertura 2018

En la penúltima jornada de la Fase regular en la Copa MX, Necaxa se jugó el liderato del grupo frente a Pumas ante unas condiciones climatológicas que fueron condicionantes en el desarrollo del enfrentamiento y también en el único gol del encuentro.

Apenas al minuto 11, los locales tomaron ventaja tras una pelota mal rechazada por el arquero Alfredo Saldívar, misma que Barragán tomó dentro del área y, con gran inteligencia, cedió de taco para Daniel Álvarez, autor del único tanto del partido. Aunque los visitantes presionaron el resto del encuentro, Yosgart fue clave para prolongar así el marcador hasta el final.

Once inicial

Yosgart Gutiérrez 10 | El veterano arquero hizo gala de técnica y temple para sobreponerse a la lluvia y sus implicaciones en el campo, a pesar de ser probado de lejos en diversas ocasiones, rechazó cuando tuvo que hacerlo, pero también fue capaz de dar seguridad a los suyos quedándose con la bola.

Luis F. Gallegos 8 | Este juego sirvió para que el lateral izquierdo retomara confianza, principalmente en defensiva, donde tuvo una importantísima salvada en la línea. En el aspecto ofensivo, aún falló algunos pases, pero éstos fueron más por ambicioso que errores técnicos. 

Luis D. Hernández 8 | Fue claro ganador en el duelo personal con Matías Alustiza, el argentino se vio superado en fuerza y velocidad, por lo que se dedicó a buscar la falta.

Ventura Alvarado 8 | Conformó una defensa muy sólida, que pocas veces fue vulnerada y más bien provocó disparos lejanos.

José Medina 6 | Fue la pieza más endeble de la línea defensiva, lo superaron en desbordes y también tuvo errores en la salida.

Carlos Peña 7 | Cuando el juego ofreció espacios largos, dio muestras de ese mediocampista de área a área y con visión ofensiva, que alguna vez fue.

José Plascencia 8 | El joven mediocampista de 19 años mostró mucha personalidad en un juego complicado, no le pesó disputarse el pase a la siguiente ronda en una cancha mojada, además de peligrosa, y generó buena compañía con Luis Pérez.

Luis E. Pérez 8 | Discreto como acostumbra, ahora fue más eficiente que en juegos anteriores, mantuvo la marca en ataque y mejoró sus recuperaciones.

Daniel Álvarez 9 | Quizá fue el campo mojado o que Pumas enfrentó con más canteranos este compromiso, pero el Fideo lució atrevido y, en general, más rápido que sus adversarios.

Facundo Castro 7 | Rindió lo que suele rendir, con buena disciplina táctica, pero sólo chispazos de su técnica.

Martín Barragán 8 | Consciente de que no tendría muchas oportunidades claras, hay que destacar la cabeza fría que manejó en el gol para recibir y pasar en vez de ser el delantero egoísta.

Cambios

Claudio Riaño 8 | Ofreció descanso y contraataque a su equipo cuando Pumas se volcó al frente, con movimientos de anticipación y a la espalda de la zaga. 

Giovani Hernández 5 | Disputó 26 minutos tras entrar por Facundo Castro, pero no pudo generar nada por aquella banda, ni se mostró como una opción en los contragolpes.

Ricardo Marín 7 | A pesar de jugar pocos minutos, tuvo oportunidad de probar al arco y lo hizo con gran técnica y potencia, por lo que Saldívar tuvo que emplearse a fondo para evitar el debut y gol del joven delantero.