Rafa Puente: "Tuvimos una actuación muy positiva"

Gallos Blancos goleó a domicilio a Monarcas Morelia y está siendo la sorpresa del torneo con un gran estilo de juego característico de su director técnico.

Rafa Puente: "Tuvimos una actuación muy positiva"
Rafa Puente
rafa-pd
Por Rafael Pérez

Tercera victoria consecutiva en Liga y los Gallos Blancos de Querétaro están 'intratables'. El duelo ante Monarcas Morelia parecía muy complicado por la posición que tenía en la tabla y el fútbol que venía mostrando, sin embargo los 'pupilos' de Rafa Puente mostraron mucho más en la cancha y se llevaron los 3 puntos ganando, goleando y gustando.

La conferencia de prensa del técnico de Querétaro fue muy al estilo 'Puente', una persona muy serena y que no pierde el piso cuando las cosas se están dando a su favor, reconociendo que les falta mucho camino por recorrer:

"Es cierto que hoy encontramos una gran cosecha de lo que se siembra día a día pero apenas es una cosecha, a nosotros con una no nos alcanza, necesitamos varias más y después con ese primer objetivo que anhelamos de entrar a la liguilla, después vendrán otras cosechas por recoger".

Puente calificó la actuación de su equipo como 'muy positiva' recalcando que su equipo se ha adaptado a su modelo y  a la solidez defensiva que ha conseguido:

"Adquirimos la ventaja con justicia intentando jugar todo el tiempo, los primeros dos goles salen del portero, lo cual confirma que nuestro modelo se está ejecutando de acuerdo con lo que implementamos en el día a día, manejar la fase defensiva como la manejamos hoy tiene mucha relevancia, una actuación muy positiva, me voy muy satisfecho".

También resaltó el mérito que tuvo el equipo al enfrentar a un equipo que ocupa puestos de liguilla y ha mostrado un buen juego:

"Dominamos a un rival que tiene un muy buen control de balón, es un muy buen equipo, ocupa puestos de liguilla, con buen plantel y que tiene una idea clara, fuimos capaces de imponer nuestro juego en una cancha muy complicada y eso nos alienta, nos ilusiona pero también nos compromete a seguir trabajando para mantener esa línea ascendente que hemos logrado".

Para cerrar la conferencia, Puente reconoció que aún hay muchas cosas por mejorar en la cancha y también en lo mental:

"Siempre se puede mejorar en todas las líneas, hoy a pesar de que defensivamente estuvimos bien y ofensivamente fuimos contundentes, siempre hay cosas por mejorar, también he expresado que el equilibrio mental de todo el equipo es fundamental, el trabajo diario, la autocrítica y la consciencia de que esto es de resistencia nos va a permitir ir creciendo constantemente".