Tras una semana en donde se mantuvo la interrogante de quién sería el nuevo director técnico de Atlas, por fin se dio la presentación este medio día en las instalaciones del equipo. Conocido por Rafael Márquez en su paso por Barcelona, Ángel Guillermo Hoyos asume la dirigencia de los Hoyos tomando el reto para levantar a un equipo importante en México, como el propio entrenador declaró.

Son apenas dos días y una práctica que Guillermo Hoyos ha podido estar con el cuadro del Paradero, pero en este corto lapso de tiempo que tiene contacto, notó a un equipo comprometido por obtener resultados lo más pronto posible. Además añadió que mucho del éxito que pueda tener en el equipo, debe plantearse su objetivo en ganar el siguiente partido. Es por eso que el argentino primero piensa en el juego de este jueves ante Zacatepec en la Copa MX.

Entre lo destacado que contestó Hoyos, declaró esto de los 67 años sin poder levantar un título para los Rojinegros: “Yo me haría otra pregunta; 67 años sin salir campeón y es un equipo que mueve tanto sentimiento y tanta gente, debe haber algo especial. Creo que si los objetivos que te planteas día a día no son claros, te detienen en la vida, tienen que ser claros, la ilusión no se la quitamos a nadie, yo vivo con ilusión, esos 67 años no son ningún peso, debe ser algo que motive para buscar, continuar, crecer. Yo no creo en los obstáculos”, dijo.

Aunado a esto, al inicio de la conferencia, Rafa Márquez, presidente deportivo de la institución presentó a Hoyos hablando que con la llegada del estratega comenzará a establecerse un proyecto deportivo. La elección que hizo él, junto a toda la directiva de poder contratar a Guillermo fue porque se adapta perfectamente a lo que busca como institución Atlas.

Hoyos además explicó un poco de la filosofía que tiene como director técnico y el primer diagnóstico que notó del equipo. “Personalmente apuesto o trabajo sobre unos objetivos inmediatos que es la recuperación de los órdenes, no solamente buscar lo deportivo, sino recuperar lo que crees que no está correcto en lo anímico. Es un problema anímico, vi todos los partidos, lamentablemente no se dio el gol y la adversidad de los resultados condena, pero realmente soy muy entusiasta en esto, veo un equipo con una ilusión y con hambre de crecimiento”, finalizó.