Previa Atlas Femenil - Necaxa Femenil: Cerrar de la mejor forma la primera vuelta

Jueves 13 de septiembre; 11:00 hrs // Jornada 9 de la Liga MX Femenil en el Apertura 2018 // Estadio Alfredo 'Pistache' Torres // Árbitro: Diana Pérez // Las Rojinegras buscarán mantener la última plaza de clasificación en este cierre de la primera parte de la temporada ante un Necaxa que no termina por cuajar.

Previa Atlas Femenil - Necaxa Femenil: Cerrar de la mejor forma la primera vuelta
Foto: Atlas FC Femenil
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Viene una de las semanas que más importancia tendrán en la Liga MX Femenil, ya que además de que se juegue jornada doble, será la culminación de la primera parte del campeonato. Atlas buscará seguir con el invicto que ostenta desde la jornada 3 y culminar en buenos términos esta parte del torneo. Sin embargo, la confianza no se deberá apoderar de las tapatías que reciben a unas 'Centellas' que quieren reaccionar de una buena vez en el torneo.

¿Cómo llegan?

Una visita de lo más complicada tuvo que hacer el cuadro de Atlas este domingo anterior que jugó ante las Rayadas. Tras un gran primer tiempo, las rojinegras terminaron el primer tiempo con la ventaja por la mínima. Para el segundo lapso, el clima les jugó en contra y un gol de Diana Evangelista sentenció el empate. Este resultado terminó por dejar en la misma posición a Monterrey y Atlas.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

Las de Aguascalientes no han podido ganar en lo que va del torneo. Inclusive, las Centellas apenas han podido anotar un gol en ocho jornadas disputadas. El viernes pasado, recibieron en el Estadio Victoria a León, fue un partido muy parejo y donde las visitantes tuvieron las mejores opciones. Al final, las rojiblancas obtuvieron el empate sin anotaciones.

Foto: Pasión Rojiblanca
Foto: Pasión Rojiblanca

Jugadoras a seguir

Ana Rosa García, delantera de Atlas. Una gran revelación ha sido  la atacante que le ha dado  frescura en el ataque. García se puede desempeñar por cualquiera de las dos bandas y ha hecho mancuerna perfecta con Ibarra y provocado la mayoría de anotaciones en lo que va del campeonato.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Tracy Austin, portera de Necaxa. Toda la esperanza para que el equipo aguante en un inicio el cero en su favor será para la guardameta. Austin se ha vuelto clave con las Centellas gracias a sus buenos reflejos bajo los tres postes. 

Foto: El Gráfico
Foto: El Gráfico