Previa Pachuca - Tigres: el grito será de gol

Sábado 15 de septiembre; 19:00 hrs // Jornada 9 del Apertura 2018 en el Apertura 2018 // Estadio Hidalgo // Árbitro: Oscar Mejia // Transmiten: Fox Sports e Imágen Televisión.

Previa Pachuca - Tigres: el grito será de gol
Foto: Getty Images | Edición: VAVEL
Pachuca
Tigres

Después de un breve descanso por la fecha FIFA, los conjuntos de Tuzos y Tigres chocarán en la cancha del Hidalgo este sábado, partido que corresponde a la fecha 9 del Apertura 2018 y en donde los 3 puntos son vitales en esta segunda parte del campeonato para meterse a la liguilla del fútbol mexicano.

¿Cómo llegan?

Los Tuzos llegan con una racha de cuatro juegos sin perder, consiguiendo tres victorias de esos 4 partidos, por lo que el equipo del español Pako Ayestarán, llega motivado a este partido y con necesidad de los tres puntos que los metan dentro de la zona de clasificación.

El regreso de sus seleccionados nacionales, Víctor Guzmán, Erick Aguirre así como el del chileno Ángelo Sagal quienes venían siendo titulares habituales, esperan no tener problema al reintegrarse al grupo con más días de trabajo y será fundamental saber en qué estado físico llegan para lo que podría ser el debut del reciente refuerzo Sebastián Pérez con el conjunto blanquiazul en caso que los que tuvieron participación en selección no estén al cien.

Los felinos reincorporaron esta semana a su técnico Ricardo "El Tuca" Ferreti, quien estuvo dirigiendo de manera interina los dos juegos de la selección en la pasada fecha FIFA.

Tigres ha sido un equipo intermitente en el torneo, sin embargo llega con tres partidos sin perder, de los cuales dos fueron victorias y como ya nos tiene acostumbrados, es un equipo que despunta a partir de la mitad del torneo por lo que si quieren tener una mejor posición en la tabla una victoria podría ubicarlos en mejor posición respecto al octavo lugar que hoy ocupan.

Antecedentes

Pachuca no sabe lo que es perder en el Hidalgo contra Tigres desde hace cinco partidos y es que los del norte solo han podido rescatar un empate en sus últimas cinco visitas al estadio Hidalgo. Su última visita a la casa de los Tuzos fue en el Apertura 2017 donde los de casa se quedaron con la victoria por un marcador de 2-1.

Jugadores a seguir

Víctor Guzmán | El centrocampista tuzo, ha sido vital en los recientes triunfos de su equipo, ha colaborado creando juego y anotando en tres de los últimos cuatro partidos de liga, algo que antes de su lesión el torneo pasado ya nos había demostrado que era capaz, su buena participación con los Tuzos lo llevo a selección en la reciente convocatoria donde no pudo anotar pero tuvo una digna participación.

André-pierre Gignac | El máximo goleador de los Tigres ha sido fundamental para su equipo desde hace ya varios torneos y este no ha sido la excepción; basta ver la entrega que partido a partido tiene y además sus goles y asistencias mantienen a Tigres dentro de los primeros 8. Sus tres anotaciones en los últimos tres partidos lo hacen un jugador peligroso para todas las defensas, por lo que su olfato goleador y su gran técnica serán fundamentales para guiar a su equipo a la victoria.