Más de la mitad del campeonato y varias escuadras ya se perfilan rumbo a la fiesta grande. El caso de Tigres ha sido asombroso, ya que son las líderes generales y una de las invictas en el Apertura 2018. Por su parte, León solamente suma una victoria en los últimos cuatro juegos.

Fortaleza imbatible

Nueve partidos disputados en los que ha salido con la victoria en siete ocasiones, aunado a dos empates que, curiosamente, ambos han sido en el ‘Volcán’. 27 goles a favor y 11 en contra sitúan a las Tigres en lo más alto de la clasificación y, por ende, del sector número dos.

Cuatro victorias de forma consecutiva acarrea el equipo de Nuevo León, venciendo a Necaxa, Morelia, Chivas y Querétaro. Además, en casa ha igualado contra Atlas y Monterrey, mientras que en la primera fecha derrotaron al Querétaro.

Acercarse a la líderes

Tan sólo dos triunfos y dos empates colocan al León en el sexto lugar del grupo dos con ocho unidades, a seis del cuarto lugar que es Monterrey, por lo que necesita de una urgente victoria para escalar posiciones, de lo contrario, se le puede escapar la clasificación a pesar de que aún restan varias fechas en el campeonato.

Como visitantes han jugado cuatro partidos. Los primeros dos perdieron ante Guadalajara y Querétaro, aunque en los últimos no han visto la derrota, puesto que ganaron en Torreón y rescataron el empate de Aguascalientes.

Antecedentes

En el primer enfrentamiento de esta temporada que aconteció en la jornada dos, Tigres se impuso 3-1 en León con tantos de María Elizondo, Jazmín Enrigue y Alison González, por las locales descontó Sanjuana Muñoz en los últimos segundos.

Jugadoras a seguir:

Alison González: Es la máxima goleadora de la liga y de las felinas, quien ha sido de lo mejor en el ataque universitario al marcar 6 goles en 498 minutos, arrojando un promedio de 83 minutos por cada anotación.

Foto: Esto
Foto: Esto

Sanjuana Muñoz: Es la referente del ataque de los Panzas verdes y la máxima goleadora del club, pues suma cinco goles, sólo uno por detrás de González. En el último partido entre ambos equipos, colaboró con una anotación.

Foto: AM
Foto: AM