Leiton Jiménez: "Me siento en deuda"

El zaguero colombiano de los Zorros se siente avergonzado con los malos resultados del equipo asumiendo responsabilidad al ser uno de los jugadores con más tiempo en el club.

Leiton Jiménez: "Me siento en deuda"
Foto: Fabián Meza - VAVEL
jose-acosta
Por José Acosta

Terminó el parón por la fecha FIFA y en Atlas regresaron los preparativos para el siguiente duelo. Durante el descanso, el defensor rojinegro, Leiton Jiménez, afirmó que durante las dos semanas fueron aprovechadas por el trabajo del profesor Hoyos.

"Estas dos semanas han sido importantes para poder trabajar más densamente con el profesor. No habíamos tenido ese espacio para trabajar bien. Tuvimos dos semanas para hacerlo, para que el equipo entendiera rápidamente lo que él quiere, su estilo y también trabajar lo físico que el estilo de juego de él es un poco más intenso. Así que ha sido bueno para el grupo".

Los resultados negativos mantienen a los Zorros en el último peldaño de la clasificación, por lo que el defensor rojinegro se siente apenado ante la infructífera cosecha de puntos.

"Me siento en deuda porque soy de los jugadores de experiencia y que tiene más tiempo aquí en la institución. Hoy en día el equipo está en esta situación; yo soy el primero que tengo que salir a poner la frente y hacerme responsable de lo que estamos viviendo".

"Me siento apenado, no sólo con la institución, con la hinchada, con la directiva, con todos; porque todos confían en mí y queríamos tener un semestre diferente. Al tener un semestre tan malo como éste todos debemos estar avergonzados", añadió el zaguero.

Sin embargo, pese a los resultados negativos, Leiton asumió que buscarán cerrar el torneo de manera digna aunque está consciente de que así no quedará salvado el semestre.

"Nos hemos enfocado en terminar de la mejor manera. Ya sabemos que para este torneo no tenemos oportunidad de entrar a Liguilla, pero lo que queremos es terminar de una manera más decorosa y que los quince puntos que están en juego podamos sacarlos nosotros y poder estar en una mejor posición. Sabemos que no vamos a rescatar el semestre con eso, pero sí es bueno terminar de una mejor forma".

"Nosotros queremos salir de esta posición y terminar de la mejor forma. Ha sido un semestre bastante complicado; queremos terminar el semestre de la mejor forma para que el siguiente sea y arranque de una manera diferente", acotó el jugador rojinegro.

Finalmente, el zaguero colombiano de los Zorros ve con gran vitalidad los próximos duelos, empezando con el del viernes frente a Veracruz, rival que esperan vencer para entrar en buen camino. 

"Va a ser vital, no sólo Veracruz, va a ser vital todos los juegos que restan. Pero obviamente vamos paso a paso, el primer paso es Veracruz y esperemos superarlo de buena forma, que sigamos avanzando en esa parte porcentual y salgamos del fondo".