En los últimos años, Xolos se ha convertido en una fuente de jugadores para el equipo de coapa, donde, desde el ascenso de la jauría en el 2011, nueve futbolistas han sido transferido de Xolos a las águilas del América, cifra que no es poco menor. En cambio, hasta el momento no se ha registrado una transferencia del América a Xolos, excepto por Pablo Aguilar, sin embargo, ya había jugado para los canes aztecas.

Aquí te presentamos la lista de los futbolistas que han jugado para el América y los Xoloizcuintles de Tijuana:

1. Pablo Aguilar

El defensa paraguayo, quien ahora milita para la máquina celeste del Cruz Azul, fue el primer futbolista en portar ambos colores, donde jugó para los fronterizos en 3 torneos desde el Clausura 2012 y llegó al equipo azulcrema para el Clausura 2014. En ambos clubes logró ser campeón de la LigaMX, 

2. Christian Pellerano

El futbolista argentino (naturalizado mexicano), permaneció con los caninos desde el 2012 hasta el 2014. Para el Clausura 2015, 'Pelle' fue transferido a las águilas, donde solamente permaneció un solo torneo y pasó sin pena y gloria. Actualmente juega para el Independiente del Valle de Ecuador. 

3. Darío Benedetto

El delantero argentino portó la camisa rojinegra en el Apertura 2018, en el cual, logró anotar 22 goles en 3 años. Por su olfato goleador, el 'Pipa' llegó al América en el 2015, con quien logró ser bicampeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF. 

4. Javier Güemez

Formado de las fuerzas básicas de los Dorados de Sinaloa, Güemez llegó al equipo del norte en el Apertura 2013. Sin lograr ningún título, el mediocampista mexicano llegó al equipo de coapa en el 2015, donde logró ser campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF. 

5. Carlos Vargas

Canterano de los Xoloizcuintles, el joven futbolista de 19 años impresionó a la directiva del América y fue transferido en el 2017, quien se ha convertido actualmente en un jugador importante en el esquema de Miguel Herrera. 

6. Guido Rodríguez

Proveniente de la liga de Argentina, Rodríguez llegó a Tijuana en el 2016, en el cual, se convirtió en un mediocampista destacado en su primer torneo con Xolos. Por esta razón, llegó al América en el Apertura 2017. No ha logrado ningún título entre ambos clubes. 

7. Henry Martín

​Surgido de los Venados de Mérida, el delantero mexicano permaneció con los fronterizos desde el 2014 hasta el 2017. Para el Clausura 2018, fue transferido a las águilas y desde entonces, ha logrado recibir convocatorias la selección mexicana por su olfato goleador. 

8. Joe Corona

Uno de los pioneros del equipo rojinegro, logró el anhelado título en el Apertura 2012, consagrándose una pieza fundamental para la primera estrella del club. En el 2018, el centrocampista estadounidense arribó a al centro del país para vestirse de plumas. 

9. Emanuel Aguilera

Llegó al fútbol mexicano en el Apertura 2016, esto, para jugar con los Xolos de Tijuana. El defensa, junto a Joe Corona y Henry Martín, fue vendido al equipo azulcrema en el Clausura 2018 como petición de Miguel Herrera.