Previa Querétaro - Cruz Azul: por un lugar en liguilla

Sábado 20 de octubre de 2018 // 17:00 horas // Estadio Corregidora de Querétaro // Transmisión: Imagen TV, VAVEL// Querétaro y Cruz Azul se enfrentan en la jornada 13 del Apertura 2018 futbol mexicano, donde Gallos busca seguir ubicado en puestos de liguilla, mientras que los celestes buscan asegurar su lugar en la "Fiesta Grande" del fútbol mexicano

Previa Querétaro - Cruz Azul: por un lugar en liguilla
Imagen: Club Querétaro
giolira
Por Adrian Geovani Lira

Los Gallos Blancos de Querétaro tendrán en esta próxima jornada 13 del torneo Apertura 2018 uno de los encuentros más complicados de la temporada, pues se enfrentará al conjunto de Cruz Azul, equipo que cabe mencionar, llega como líder general de la competencia y el principal candidato a quedarse con el título del Apertura.

¿Cómo llegan?

Los Gallos llegan tras un empate valioso a 1 gol obtenido en Tijuana, donde resalta que el brasileño Camilo Sanvezzo volvió a marcar para la escuadra dirigida por Rafael Puente del Río, los plomíferos actualmente marchan en la octava posición con 16 puntos.

Por su parte, “La Máquina” llega tras un nuevo triunfo, en esta ocasión ante Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Azteca por marcador de 2-1, mismo que les dio momentáneamente el liderato del torneo con 26 unidades.

Historial

Dentro de los encuentros efectuados en la cancha del Estadio Corregidora entre queretanos y celestes, marca que se han enfrentado en 13 ocasiones, con un saldo equilibrado, pues ambos conjuntos tienen 5 juegos ganados, por 3 empates, además de contar con 20 goles a favor por bando.

Último antecedente

El último antecedente de estas dos escuadras en el “coloso del Cimatario”, fue en la jornada 10 del torneo Apertura 2017, donde “La Máquina” salió triunfante 1-2 con doblete de Martín Cauteruccio

La última victoria de los Gallos Blancos en contra de los cementeros, fue en la jornada 6 del torneo Apertura 2015 cuando los vencieron por marcador de 4-2.

Jugadores a seguir

Camilo Sanvezzo: Sin duda el hombre gol de los queretanos, Camilo se ha convertido en el referente del ataque plumífero, pues actualmente lleva siete anotaciones en el presente torneo, y buscará marcar de nueva cuenta en contra de Cruz Azul, pues, recordemos que el torneo anterior Querétaro venció a los celestes con anotación del brasileño.

Martín Cauteruccio: Tras la baja de Milton Caraglio, el uruguayo se ubica como la carta principal en el ataque de los cementeros, cabe mencionar que las veces que ha visitado el Estadio Corregidora, ha marcado, tanto en Liga MX como en Copa MX.