El colombiano nos deleitó a todos en su primer torneo como americanista, era el motor que hacía falta, colocándose por delante de Guido era el “box to box” del cuadro azulcrema, desde hace tiempo que el cuadro capitalino no tena un jugador como el, y en poco tiempo se convirtió en un jugar imprescindible.

Se ganó el cariño de la afición muy rápido, desde el primer partido demostró que venia para ser un refuerzo importante , un jugador determinante en el equipo, de esos diferentes, que llegan y destacan desde el primer momento. Llegó y sin ser delantero marcó más de 10 goles y asistió en 3 ocasiones, en fin fue el mejor jugador del equipo.

Con su gran temporada era lógica su convocatoria para el Mundial de Rusia 2018 con su selección (Colombia) y así fue, fue convocado y tuvo una buena cantidad de minutos para mostrarse, y lo hizo de muy buena manera, pero llegó el fatídico momento en la tanda de penales vs Inglaterra, cuando con su casaca 15 se dispuso a tirar el 4to penalti, el cual estampo en el travesaño, lamentablemente después su selección quedó fuera de la copa del mundo y el colombiano recibió un duro golpe.

Después de todo esto reportó en Coapa, frustrándose su salida a Europa, cosa que se venía hablando al final del torneo y durante el Mundial, y de nuevo Uribe quedó afectado, pero la afición americanista le hizo sentir su apoyo para que su jugador superara los números del semestre pasado y seguir siendo un jugador importante. Pero lamentablemente esto no sucedió, Mateus se quedó en Rusia, no ha aparecido, sin temor a equivocarnos podríamos decir que no ha tenido un solo partido bueno este torneo, y como olvidar el fallo desde el punto penal contra el acérrimo rival, Chivas, falló desde los 11 pasos en el minuto 95, falló lo que eran los 3 puntos para el cuadro de Coapa. 

Ojo, nadie está matando a Uribe, todos queremos que vuelva a su nivel, porque cuando está al 100% es el mejor  “box to box” de la liga, no hay quien lo pare, pero ha estado muy por debajo de ese nivel que todos queremos. Pero si algo es seguro es que ningún americanista se ha bajado del barco de Mateus, dale colombiano la afición está contigo.