Por otra maldición

EL cuadro dirigido por David Patiño no cree en malas rachas y prueba de ello fueron las victorias que consiguieron en Guadalajara luego de más de tres décadas de derrotas... Este domingo se preparan para romper un maleficio más ante Cruz Azul.

Por otra maldición
(Foto: Imago7)
marcos_olvera
Por Marcos Olvera

El Olímpico Universitario se ha caracterizado como uno de los estadios más difíciles para practicar al futbol por muchas razones, entre ellas el clima, pero más allá de las condiciones climatológicas uno de los factores siempre ha sido la afición universitaria que, desde lo alto del pebetero, alientan a los Pumas de la UNAM pero hay un equipo en toda la Liga MX que siente el Olímpico como propio: Cruz Azul.

Los cementeros tienen unos números extraordinarios en la casa auriazul, tanto así, que el cuadro celeste registra cinco victorias, tres empates y dos derrotas ante los Pumas, siendo la más abultada, un 4-1 el 1 de octubre del 2017.

Por su parte los de casa solo han podido vencer dos veces a los que hoy dirige Pedro Caixinha (1-0 en el Clausura del 2017 y 2-0 en el ya lejano Apertura del 2010) teniendo registro de 10 goles a favor y 14 en contra.

La diferencia entre este equipo y sus antecesores es que esta escuadra tiene un cuadro solida, con ideas claras y con la motivación de haber roto la maldicion de los mas de 30 años sin poder ganarle a Chivas en Guadalajara, por lo que los ánimos entre los jugadores están mas que listos para romper una maldición más y asegurar de manera definitiva su puesto a la Liguilla del Fútbol Mexicano.