Seguir con “Aris” o probar la variante de Ponce
Foto: Fabián Meza

Seguir con “Aris” o probar la variante de Ponce

El toreno del Edwin "Aris" Hernández no ha sido el mejor, analizamos su rendimiento y la posibilidad de Ponce como variante en la lateral izquierda de Chivas.

claudio_1496
Claudio Garnica

La complicada situación que vive el equipo de Cardozo este torneo, ha hecho que más de uno piense que las variantes en el once titular debían llegar, sin embargo el esquema de Chivas no se ha movido más que por lesiones, pero a estas alturas del campeonato donde ya no se pierde nada ¿será bueno probar algo diferente?

Una de las posiciones más cuestionadas es la de la lateral de la izquierda, donde el “Aris” Hernández ha sido titular indiscutible este torneo, pese a la baja de juego notable que ha tenido, detrás de él viene Miguel Ponce quien regresó al club rojiblanco tras su préstamo a Necaxa y podría ser una alternativa.

Foto: Fabián Meza
Foto: Fabián Meza

Parece ser que pese a existir una competencia deportiva entre ambos por ser lo únicos en esa posición, esta se vio opacada durante todo el torneo por la jerarquía de "Aris" Hernández en el equipo y la nula oportunidad para Ponce, quien de las 14 fechas disputadas, ha jugado en solo en una ocasión como titular y dos viniendo de suplente para jugar 20 o 30 minutos.

Analizando lo que fue el torneo de Edwin “Aris” Hernández, sus números demuestran que efectivamente el rendimiento bajo, pues de ser un lateral zurdo que subía mucho al ataque, creaba peligro e incluso tenía gol, este torneo es la sombra de eso, únicamente ha aportado con una asistencia, cuando en torneos anteriores ha llegado a aportar hasta 6, además el disparar a portería se le ha olvidado, pues en promedio por partido tiene 0.3 disparos, la mitad en relación a los pasados dos torneos.

Foto: IMAGO7
Foto: IMAGO7

 

Mientras que en defensa sus números no bajan tanto en comparación a los torneos pasados, si podemos decir que el rendimiento de Edwin Hernández tuvo una baja, pero en mi opinión, tambien se debe a la poca oportunidad de Cardozo para con Ponce, pues al no darle cabida en el equipo liquidó toda competencia deportiva sana para ambos que pudo incrementar el nivel de los dos.

Ahora bien quedan tres fechas para acabar el campeonato donde ya se aspira a muy poco, pero Chivas debe pensar en llegar lo mejor posible al próximo mundial de clubes, así que una buena alternativa sería probar a Ponce comohace dos semanas ante Lobos BUAP y ver si lo que necesita es regularidad y confianza para demostrar el nivel que lo llevó a ser campeón de los juegos olímpicos en 2012.

También es una realidad que Chivas cuenta con otro lateral izquierdo como Alejandro Mayorga, quien esta a prestamo con Necaxa y fácilmente puede volver al rebaño para incrementar la competencia y porque no ser el titular de la lateral izquierda, posición que tantas dudas dejó en el presente torneo.

 

VAVEL Logo