Al menos un primer tiempo que prometió por las jugadas que hubo en ambas áreas, para los segundos 45 minutos se cayó por completo. Atlas y León empataron sin goles, ​resultado que no mueve en la tabla general la recta final del torneo regular.

Momento Rojinegro

Desde el arranque del partido, Atlas tomó la posesión de la pelota y buscó hacer su juego para abrir rápido el marcador. ​Al minuto 3' tuvo la primera de peligro en remate de palomita de Jefferson Duque. ​El colombiano no aprovechó el centro del capitán Juan Pablo Vigón para irse al frente en el marcador. 

Una vez más, las malas noticias llegaron a la banca de los locales porque al minuto 10',  Ricky Álvarez tuvo que salir del campo por una molestia en su rodilla y su lugar lo tomó Brayan Garnica. Esto no bajó la intensidad, al 17' Andrés Andrade  se animó de fuera del área y el disparo apenas se fue arriba del travesaño.

Con poco, León hizo ruido

No se habían presentado jugadas de peligro para el cuadro de León en lo que iba del partido. Por medio de la pelota parada fue que pudieron tocar el área de los Rojinegros. Minuto 19', ​cobro de falta de Fernando Navarro y de cabeza remató Jairo Moreno, atrás recostó bien José Hernández. Cuatro minutos más tarde, Iván Rodríguez le pegó de larga distancia a un rebote de tiro de esquina y se fue por alto.

Recta final de peligro

Fue un buen cierre de la Academia para buscar anotar el primer tanto de la noche antes del mediotiempo. ​Ahora al 44' Jefferson Duque dejó escapar otro remate de cabeza en el área.  Está vez, Brayan Garnica fue quién mandó el centro al segundo poste y la pelota pasó por un lado. En tiempo añadido, Andrés Andrade en jugada individual entró al área, pero el remate no llevaba mucho y se fue por arriba.

Sin peligro el segundo tiempo

Bajó radicalmente el ritmo del juego y las opciones de peligro fueron a cuenta gotas. ​León no aprovechó el quedarse con un hombre de más  desde los 65 minutos por la roja directa que vió Cristian Calderón. ​Ignacio Ambriz realizó sus tres cambios ofensivos pero aún así, poco fue lo que sufrió en el área Atlas.

Solo fue al minuto 81, que ​Ismael Govea salvó a los tapatíos con una barrida e impedir el remate de Walter González. En tiempo añadido, Clifford Aboagye de tiro libre pasó cerca del poste derecho que defendía William Yarbrough.