Ese secreto a voces que se manejaba desde semanas atrás, se ha confirmado este jueves, Guillermo Vázquez fue anunciado como el nuevo Director Técnico del Necaxa, club que se convierte en el cuarto que dirige en el máximo circuito del futbol nacional. 

Para los Rayos recién terminó un certamen considerado por muchos como dantesco, en el que apostaron por la juventud en el banquillo con Marcelo Michel Leaño, y aunque el inició pareció prometedor, terminaron igualando el peor torneo corto de su historia. El antepenúltimo lugar de la clasificación y solamente tres victorias en toda la campaña motivaron una molestia en la afición rojiblanca, que se encauzó con el hashtag #FueraLash en redes sociales, en referencia al Director Deportivo de la institución.

En ese contexto, el club anunció a Memo Vázquez como "el inicio de la renovación de los Rayos del Necaxa" y recalcó sus logros como estratega, entre lo que destacan una Liga MX en el Clausura 2011 con Pumas y una Copa MX en el Clausura 2013 con Cruz Azul.

El estratega lleva ya un par de semanas en Aguascalientes, por lo que probablemente tenga ya considerados con qué jugadores contará para el siguiente torneo y con cuáles no. Sus dos principales retos serán armar una buena plantilla a pesar de las inminentes salidas de Víctor Dávila y Dieter Villalpando, además de ganarse con buenos resultados a una afición que se ha unido para reclamarle a su equipo que recomponga el camino.